Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Ante las dudas principios, confianza y tranquilidad

Cuatro derrotas consecutivas dan para muchas dudas, tantas como las que dejan haber pasado de poseer el liderato, por momentos en Sevilla, a caer a la décima posición en la tabla. Tantas como las que surgen al ver de nuevo el escudo del Espanyol en esa tierra de nadie en la clasificación de la Liga. Parece que la resaca tras la noche en aquel fatídico VAR de Sevilla aún durara en la plantilla. La cosa se pone dudosa e interesante.

Ante las dudas, principios. Ahora hay que acudir al mapa de ruta que se trazó en el inicio. El Espanyol no puede dudar del método que le llevó a convertirse en una de las sensaciones del fútbol europeo en el primer tramo de Liga. El equipo parece andar perdido y parece necesitar esa guía.

Ante las dudas, confianza. No es malo dudar, de hecho, es positivo. Lo que no es tan bueno es confundir el período de duda con el de falta de confianza. Las dudas deben ser un refuerzo, una parada en el camino para pensar primero de dónde venimos y segundo, dónde queremos ir.

Ante las dudas, tranquilidad. ¿Alguno pensó que este tramo no llegaría cuando el equipo era alabado por todos? ¿No éramos incluso los más optimistas del lugar cautos ante el mejor primer tercio de liga que vimos en mucho tiempo?

Es el momento de dudar y quien no dude no está vivo y el Espanyol, como dijo Rubi, solo debe reordenar las cosas para volver a la idea inicial.