Mundial de Clubes
Euroliga
Darussafaka DAR

-

Zalgiris ZAL

-

Maccabi TEL

-

Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

B. Munich MUN

-

Liga Rumana
Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

Gaz Metan M. Gaz Metan M. GMM

-

NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

91

Cleveland Cavaliers CLE

92

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

115

Los Angeles Lakers LAL

110

FINALIZADO
Atlanta Hawks ATL

118

Washington Wizards WAS

110

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

126

Dallas Mavericks DAL

118

Eurocup
Galatasaray GAL

-

Estrella Roja RED

-

Lietuvos LIE

-

Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unics Kazan UNK

-

Partizan PAR

-

Turk Telekom TUR

-

Alba Berlin ALB

-

L. Kuban TIV

-

Limoges LIM

-

Arka Gdynia GDY

-

Germani Brescia BRE

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Unicaja MAL

-

Fiat Turin FTU

-

Hoy en As

Modric lo clavó: nos deben un Balón de Oro

Nada más recibir su histórico Balón de Oro, el primero tras una década de dominio total de Cristiano y Messi, Modric atendió a los medios con una declaración tan reivindicativa como justa. "Hubo otros jugadores como Xavi, Iniesta o Sneijder que también merecieron ganar este premio en su momento".

Hay un caso sangrante, lo mires por donde lo mires. La edición del Balón de Oro del año 2010. España ganó ese Mundial con un fútbol trenzado y de alta escuela, el famoso tiqui-taca, que además tenía la virtud de saber buscar en gente como Villa, Torres o Cesc una llegada en velocidad para romper el muro del enemigo. El equipo de Del Bosque tumbó en la final a la Holanda de Sneijder y Robben. Iniesta puso el gol de la gloria y Xavi fue el eje de ese juego preciosista que encontraría su fecha de caducidad en el siguiente Mundial de Brasil.

El Balón de Oro estaba cantado: Xavi o Iniesta. Algunos, incluso, especularon con que si no lo recibían ellos que se lo dieran a Casillas por sus paradas decisivas ante Paraguay y Holanda (ese pie mágico a Robben...). A Messi se le daba por derrotado. Con el Barça cayó en semifinales de la Champions ante el Inter de Mourinho (en la vuelta, el argentino fue incapaz de batir al brasileño Julio César).

Y si en el Barça decepcionó Leo al fallar con la espada en la máxima competición continental (algo que luego reiteró en las ediciones de 2012, 2013, 2014, 2016, 2017 y 2018), con Argentina fue peor. En aquel Mundial no fue capaz de marcar un solo gol. ¡Ni uno! La Albiceleste quedó eliminada en cuartos de final ante Alemania, que la aplastó con un 4-0 incontestable. Messi apenas apareció ante los Özil, Müller y Klose.

Pero sorprendentemente, el Balón de Oro se lo dieron a Messi. Algo que a medida que pasan los años resulta inexplicable. Modric nos ha refrescado la memoria sobre un asunto nunca argumentado.

Lo que se ve con Argentina es que Messi, sin Xavi ni Iniesta, es mucho menos Messi. Cristiano tampoco ha ganado su sexto Balón de Oro, justo cuando ha perdido la compañía sabia de Modric o Kroos. Luka lo ha clavado.  

0 Comentarios

Mostrar