Salvar al soldado Isco
Isco está en una situación muy delicada. Pero no se resuelve nada dando carpetazo al asunto y recurriendo al mercado para buscarle una buena venta. Para mí sería un craso error. No digo que no esté justificada la decisión de Solari en Roma, sobre todo si está basada como se ha dicho en una posible falta de disciplina al regreso de Eibar, sino que el malagueño es un futbolista excepcional y es necesario rescatarle para la causa. Sólo tiene 26 años, una edad perfecta para un jugador de élite. Le esperan sus mejores tiempos de corto. Es obvio que su vida ha cambiado radicalmente con la marcha de Julen. Con Lopetegui, el equipo era Isco y diez más.
El guipuzcoano creía tanto en él que incluso le llevaba con España pese a tener fases de suplente continuado con Zidane en el banquillo. Lopetegui le hacía sentirse importante y eso es clave para que un jugador ofrezca todo el talento y la capacidad de compromiso que tenga dentro. Pero con la destitución del técnico se le hizo de noche al genio de Arroyo de la Miel. Solari es un entrenador que apuesta más por el fútbol directo y las transiciones rápidas. En ese juego con poca pausa y más vértigo tiene menos cabida Isco. Y lo dejó claro. Cinco partidos, cinco suplencias. Parecía que en Roma le levantaría el ‘castigo de pizarra’, pero algo pasó en Eibar que le llevó en el estadio Olímpico a la grada. Insisto, llegan malos tiempos para la Iscomanía…
Pero es curioso que media Europa esté ahora expectante ante la posibilidad de ficharle. Lo quieren en Inglaterra (Tottenham, Arsenal, City, Chelsea…) y lo quieren en Italia (Inter, Juventus y Milán). Y si se vuelve James al Madrid este verano, no me extrañaría que el Bayern se meta en la puja. Pero eso precisamente es lo que debe abrir los ojos a Solari y a los dirigentes del club. Si Isco tiene tantas novias es que hay un pedazo de jugador ahí dentro. Mejor sentarse con él, convencerle de que puede revertir su situación y ganarle para nuestra sagrada causa. Un Madrid sin Isco será peor Madrid. No quiero verle triunfar con otra camiseta. Bastante tengo con sufrir contemplando como Cristiano hace ahora grande a la Juve un día sí y otro también…