El Barcelona se escapa vivo

Empate. Una pena. El empate supo a poco porque el Atlético estuvo muy cerca de llevarse el triunfo en un partido duro, complicado, que más parecía a unas semifinales de Champions que a un encuentro liguero. Partido de esos de pocos amigos, con pocas ocasiones y que el Atlético estuvo muy cerca de ganar gracias a un gol a balón parado. Marcó Diego Costa su primer tanto en el campeonato y también el primero que le hace al Barcelona. No es de extrañar, por tanto, su alegría y su locura tras hacer el gol. Una pena que el conjunto de Valverde empatara casi en el único balón suelto que quedó en el área rojiblanca. La pelota pasó por debajo de Oblak y Lucas no pudo sacar finalmente el remate.

Maldición. Sigue esa especie de maldición en el campeonato liguero ante el Barcelona. Desde el 14 de febrero de 2010 los rojiblancos no ganan al conjunto culé en feudo rojiblanco en LaLiga. Año tras año, por unas cosas o por otras, el Barcelona se escapa vivo. El punto, no obstante, no es malo viendo el batacazo madridista en tierras vascas.

El tifo. El ambiente en el Wanda Metropolitano fue espectacular y el tifo del principio del encuentro, increíble. “Eres de España aureola y del fútbol el coloso”, se leyó mientras los aficionados sostenían cartulinas con los colores rojo, amarillo y blanco. Es una parte del Himno del Metropolitano. Nunca antes el Atlético había realizado un tifo con 67.000 cartulinas. Al final la emoción estuvo por encima del encuentro, no hubo un buen fútbol, pero sí entrega, lucha, carácter... Y la gente lo agradece. Luego, en una jugada puntual, el rival te puede empatar.

Respeto. En el fondo de todo se vio que existe un gran respeto entre los dos equipos. Lo que ha conseguido el equipo del Cholo en estos últimos años es que conjuntos como el Barcelona dén por bueno un punto ante el Atleti y se vayan del feudo rojiblanco dando gracias por ese punto. Sin jugar bien, pero fiel a su estilo, el Atlético le llevó al Barcelona al límite. Ahora hace falta que los jugadores importantes empiecen a mostrar su verdadero nivel. Ahora hace falta mostrar esa intensidad desde el inicio en todos los partidos y no vuelva a suceder lo que pasó en el primer tiempo de Butarque o ante el Athletic. Sin estar bien jugadores clave como Griezmann o Diego Costa, el Atlético sigue en la pelea por el título.

El juego. Muchos consideran que el Atlético puede ofrecer mejor juego, muchos creen que hay material para hacerlo mejor y más vistoso. Posiblemente, sí. Pero seguro que nadie hubiera dicho nada si el partido hubiese acabado con 1-0. Lo dicho, el empate no es del todo malo si en la próxima jornada el Atlético sale a por todas en Girona. Me quedo con la imagen de los jugadores del Barcelona celebrando el gol como si hubieran ganado un título. Y eso dice mucho de este Atleti tan poco vistoso y brillante.