NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1 - BARCELONA 1 | SIMEONE

"De mi equipo me gustó todo"

Simeone, sobre si el gol de Costa cambiará la tendencia del delantero: "Esperemos que sí, es un animal. Cada vez que está el equipo tiene opciones de ganar".

Actualizado a
"De mi equipo me gustó todo"

Simeone analizó el empate entre su equipo y el Barça en el flash interview de Movistar Partidazo. El técnico argentino declaró que le gustó todo de su equipo y lamentó la última jugada del Barça en la que llegó el empate.

Sensación: "Fue un partido duro, muy trabado, muy pensado. El que se equivocaba perdía. Estuvimos muy cerca de ganarlo, pero al final ellos hicieron una bonita jugada y empataron. Ninguno de los dos tuvimos situaciones claras. Fue un partido pensado desde lo táctico. Nos empataron muy bien en el final".

¿Fue un choque de estilos? "El estilo fueron muy parecidos porque los dos jugamos a algo similar".

¿Qué le gustó de su equipo? "Me gustó todo. Tuvo compromiso, estuvo cerca de ganar".

Diego Costa marcó y se lesionó. ¿Qué le sucede?: “Se retiró con un poco de molestias en el pie y pidió el cambio".

¿Este gol será un cambio de tendencia para Diego Costa? "Esperemos que sí, es un animal. Cada vez que está en el campo el equipo tiene opciones de ganar".

¿Felicitará a sus jugadores?: “Ya les felicite”.

Después, compareció en conferencia de prensa.

El año pasado empató Suárez en el 82, éste en el 90’. ¿Qué falta al Atleti para ganar al Barça? "Cuatro minutos".

¿Le ha sorprendido el planteamiento del Barça? "No, para nada. Segurísimos de que iban a jugar así. Vidal le podía dar llegada de segunda línea, laterales profundos y la falta de Coutinho la entendió el míster para juntar gente en el medio y construir para que llegue la segunda línea, Vidal, Sergi Roberto, Messi…".

La afición se pregunta si ha salido por el empate… "¿Quién salió a por el empate? ¿Dónde está escrito? Es tu opinión".

¿Ha sido el partido que imaginaba? "Fue cerrado, táctico, que no tuvo situaciones de gol. Tuvimos la de Griezmann con Costa, pero no hubo ni contras ni posesión para lastimar. Se fue a los detalles. Nos pusimos en ventaja y nos pasó un poquito de fortuna para que el balón no pasara entre las piernas de Oblak y las de Lucas".

Busquets volvió a referirse al estilo del Atleti: "Es una opinión de un jugador extraordinario y competimos así desde hace 7 años. Es difícil que nos cambien Nos gustaría tener transiciones mas rápidas, aprovechar mejor las contras y trabajaremos, pero nuestra fortaleza es la que nos identifica".

¿Cuesta que le piten penaltis al Atleti? "No, no creo que cueste. No vi la jugada. Son manos casuales, se interpreta que no va na portería y dependen del Var y del árbitro y que se pongan de acuerdo".

Mensaje a la afición: "Ya el día antes nos esperaron en el hotel y luego durante todo el partido. Fue un marco maravilloso. Es seguramente el mejor estadio del mundo".

La Liga se aprieta: "No será un cara a cara con el Barça, estamos apretados, pero no hay que alejarse de estos lugares. El torneo te muestra que cualquier campo es difícil y cualquier equipo juega bien y te crea problemas. No hay una diferencia que Barça y Madrid te sacan 20 puntos. Esto es más entretenido".

Diego Costa. Gol y lesión: "Está con una molestia en el pie, pero ya había arrancado el partido con ella. Cuando está fuerte, el equipo tiene muchas opciones de ganar. Ojalá se ponga bien, es tremendamente importante para nosotros".