LaLiga 1,2,3
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

CSKA CSK

-

NBA
Los Angeles Clippers LAC

-

San Antonio Spurs SAS

-

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

107

Golden State Warriors GSW

86

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

138

Atlanta Hawks ATL

93

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
john_isner John Isner John Isner
-

Saúl, Rodrigo y Griezmann recuperaron la mejor versión del cholismo

Ante el Dortmund, el Atlético le ha devuelto la confianza a sus aficionados. El Wanda Metropolitano vivió su mejor noche desde su inauguración y lo mejor no solamente fue la victoria. Lo prioritario es que se recuperaron los viejos valores del cholismo. Los que han convertido a Simeone y su conjunto rojiblanco en una referencia del fútbol mundial: intensidad y valentía. Saúl y Rodrigo siempre fueron a buscar a los alemanes en su área y Griezmann demostró que es el claro favorito para el Balón de Oro y encima los besos al escudo tras conseguir su golazo es una declaración de amor que entusiasmó a la grada. Y. el banquillo debió tomar buena nota. Pese a ponerse con ventaja en el marcador, nunca se jugó a encerrarse en el área de Oblak, se siguió apretando muy arriba a los rivales y al final el buen fútbol tuvo sus consecuencias. El Dortmund que llegaba como líder incontestable con todo victorias y ocho goles a favor y cero encajados, perdió, hasta quince tiros lanzaron los hombres de Simeone sobre el guardameta teutón y en cambio Oblak no tuvo que parar ni un lanzamiento. Un dominio incuestionable y una muestra evidente que siguen soñando con que la Champions de esta temporada en casa no es un sueño imposible.

Pese a las cinco bajas por lesiones que tuvieron los colchoneros y que hasta cuatro futbolistas debutaran en Champions, Saúl asumió su papel de líder y le enseñó a Simeone que ya ha dado el paso hacia adelante que esperaba. No solamente fue vital abriendo el marcador. Desde que se dio el pitido inicial, junto a Rodrigo formaron un muro en el centro del campo y encima impidió que Achraf se diera el paseo triunfal que se le permitió en la goleada encajada. Luego supo ser el mejor rematador que tuvieron Juanfran y Filipe Luis en sus entradas por la bandas y nunca permitió la táctica del miedo y en el segundo tiempo, aunque fuera a la contra, siempre buscaron aumentar el marcador. Una pena que Correa y Kalinic no estuvieran acertados en los metros finales ya que incluso la machada de soñar con el primer puesto no hubiera sido ninguna tontería. Ahora se tienen otras dos reválidas en el Metropolitano: Athletic y Barcelona y bajo esta filosofía está claro que no solamente en Euopa. Igualmente en Liga y Copa se puede aspirar a cualquier cosa y cantar el alirón.

Y, la gota de calidad la puso Griezmann con su golazo y dejando detalles de que le siguen convirtiendo en el gran favorito para ganar el Balón de Oro y con su declaración de amor al escudo que era lo que se venía esperando en las gradas. La clasificación para los octavos estaba garantizada, pero lo fundamental es el que vestuario ha sido claro. Le ha enseñado al cuerpo técnico que si recuperan la valentía de los primeros años del Cholismo y se olvida la teoría de buscar encerrarse pueden volver a ser la penitencia de los grandes a los que falta la guinda de coronarse los Reyes de Europa. Mimbres hay para conseguirlo y con la doctrina de Simeone todavía pueden pasar muchas cosas.

0 Comentarios

Mostrar