Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

¿Por qué no Pizarro volviendo a la Blanquirroja?

Cuando Claudio Pizarro firmó por el Werder Bremen el pasado mes de julio, casi todos coincidíamos en algo: era la antesala a una retirada en el fútbol europeo, fichando por quinta vez por el equipo de su vida, el que le sacó de Perú hace ya casi 20 años. 'El Bombardero de los Andes' ha dejado claro en la última semana que está para algo más que homenajes y minutos de la basura. Pero es el nivel de los demás delanteros peruanos el que nos deja otra cuestión, ¿por qué no volver a llamarle para la Blanquirroja?

En apenas una semana, Pizarro ha hecho tres goles en tres partidos. Dos de ellos en Bundesliga, escribiendo su nombre con letras de oro al ser el primero en hacer dos seguidos habiendo cumplido los cuarenta en el campeonato alemán. Ambos partiendo desde el banquillo.

Con la sanción a Paolo Guerrero aún presente y un hueco fijo para un Ruidíaz en estado de gracia, Gareca sigue apostando por llamar a Farfán, quien no ha logrado ver puerta este año en Rusia, Yordy Reyna, con un gol en los dos últimos meses, o Andy Polo, cuyo único tanto con la selección data de 2016. Si bien es cierto que Gareca quiere mirar al futuro, Pizarro parece estar dejando claro que su nivel no es inferior al de alguno de sus compatriotas y que nunca perderá el olfato goleador que le llevó a los mejores clubes de Europa.

Lo que parecía una cómoda 'jubilación' tras hacer apenas un gol en el Colonia durante la 2017-2018 se ha convertido en un sueño hecho realidad, batiendo récords a casi cada semana de competición que pasa. Claudio Pizarro cumplió 40 primaveras, sí, pero su capacidad para mandar balones a la red sigue intacta. Y eso Gareca debería de empezar a valorarlo.

0 Comentarios

Normas Mostrar