Gil Manzano acertó con el penalti en un partido limpio

No entró el VAR. Gil Manzano no tuvo que ser ayudado por el videoarbitraje durante el partido. Aunque en el minuto 17 podría haberlo hecho si un remate de Benzema, que pareció en primera instancia con la cabeza pero que en realidad fue con la mano, hubiera sido gol. Paró Masip. Por eso no entró Munuera Montero...

Una tarjeta. Gil Manzano se encontró un partido bonito y limpio. Apenas hubo acciones polémicas o duras. Sólo hubo una amarilla para Asensio, en el minuto 45. Fue más que correcta porque era una acción prometedora y porque además agarró al jugador del Valladolid por el cuello.

Posibles penaltis. Antes del penalti claro de Calero a Benzema en el minuto 87, el Valladoli pidió un penalti en el minuto 19. Realmente no hubo nada porque el jugador del Valladolid no podía pasar por donde hay un jugador del Real Madrid.

Gol a Vinicius. La única validez de un gol la otorga el árbitro. Eso es lo que debió ver desde el terreno de juego. Tiene hasta hoy para hacer rectificación mediante un anexo al acta.