Atlético: partidazo y liderato para todas las peñas rojiblancas

Felicidades. El Día de las Peñas siempre es especial para el Atlético, una fecha elegida para homenajear a las peñas del club madrileño, el verdadero motor de la entidad. Hoy en día cada vez es más complicado compremeterse con algo o con alguien y por eso es de elogiar el comportamiento de tanta gente para la que el Atleti es lo primero. El club cuenta con 824 asociaciones, 775 en España y 49 en el extranjero. Cada vez hay más, cada hay más socios dentro de cada peña, cada vez más la gente se siente identificada con el Atlético, en Madrid, en España, fuera de nuestro país. Si hay algún homenaje merecido es a las peñas. Enhorabuena a todas por su esfuerzo y su dedicación.

La Unión. Desde hace tiempo se ha creado la Unión Internacional de Peñas del Atlético, un colectivo independiente aunque intenta ir de la mano con la entidad. Desde la Unión intentan trasladar a los responsables del área social de la entidad madrileña muchas de las preocupaciones de los peñistas. Porque tantas peñas merecen un cuidado, un mimo, atenciones... Muchas veces se lo manifesté a los dirigentes del Atlético: el día que las peñas dejen de apoyar como lo hacen, el Atlético no será lo que es.

Actividades. El Atlético preparó un montón de actividades dentro del estadio, un futbolín gigante, los trofeos para hacerse fotografias con ellos, un toro gigante, migas... Hubo de todo y para todos. Los seguidores del Atlético se lo pasaron en grande. Me mandaron un mensaje mis amigos de la peña Castillo de Lorca, quienes como tantos en otros partidos se desplazaron desde esta localidad a Madrid. Pero me acuerdo de muchos de mis amigos, de Pedro y su peña 2000 Alcorcón; César de la Remedios de Colmenar Viejo, los de Torrijos (Toledo) o Novés, también en Toledo. O los de Carrascal del Río, en Segovia... O los de la Becerra de Parla. O a Vidal, que desde Irún, no para de animar a su equipo. Y muchas que me dejo sin nombrar. Ellos nos dan ejemplo a todos porque no desfallecen nunca.

Buen partido. El Atlético, herido por el resultado de Dortmund, realizó un buen partido e hizo que la fiesta fuera redonda. Los de Simeone volvieron a la senda del triunfo y son líderes, a la espera de lo que pueda pasar en Barcelona. Marcaron dos de los de siempre, Godín y Filipe Luis. Me alegro por ellos, porque son de los históricos de esta etapa tan bonita del Atlético. Fue una jornada perfecta.