NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Un Viktoria de dos caras

Matus KOZACIK. Portero. Eslovaco. 34 años. Indiscutible en el equipo los últimos años, problemas en las salidas para un portero de bastantes reflejos y al que no dieron opción los errores de su defensa ante la Roma. Evitó con varias paradas de mérito una goleada mayor y solo tuvo responsabilidad en el cuarto gol.

Ales HRUSKA. Portero. Checo. 32 años. La temporada pasada jugó la Europa League pero en esta sólo un par de partidos de liga por ausencia de Kozacik. Toda su carrera en el fútbol checo y mucha experiencia pero ahora mismo no tiene opciones. El hoy técnico Vrba le llevó a la selección en su momento peo no se consolidó.

Radim REZNIK. Lateral derecho. Checo. 29 años. Sin oposición alguna en el lateral derecho, poca velocidad y muchos problemas de ajustes en la línea defensiva que fueron catastróficos en Roma. Agresivo, en algún momento ha jugado de defensa central pero le veremos en el lateral. Solo un par de partidos en la selección, el último la reciente goleada en Rusia.

Ludek PERNICA. Defensa central. Checo. 28 años. Arrancó la temporada como central derecho titular pero ha perdido el puesto. Hizo buen partido ante el CSKA, sin complicarse y sin conducir la pelota al ataque. Peligroso en el juego aéreo y en la estrategia que tan bien maneja Vrba. Primera temporada en el club tras llegar desde el Jablonec.

Lukas HEJDA. Defensa central. Checo. 28 años. Horrible ante la Roma, el principal responsable de la debacle defensiva con errores de colocación y falta de contundencia en el segundo gol de Dzeko, tardó en entrar en la temporada pero parece haberse hecho con el puesto. Ante el CSKA entró en los últimos minutos para amarrar el triunfo pero tampoco funcionó. Las dos temporadas anteriores acabó consolidándose en el once.

Roman HUBNIK. Defensa central. Checo. 34 años. El mejor de los centrales y el único que tiene nivel real para un partido como el de esta noche. Buen desplazamiento de balón en largo, con eso a menudo ayuda al equipo. Clave en la pizarra en jugadas en ataque, ya tuvo un par de buenas temporadas como titular en el Hertha de Berlin y hace cuatro años ya volvió al fútbol checo.

David LIMBERSKY. Lateral izquierdo. Checo. 35 años. Diestro, no tiene mucha velocidad pero llega con peligro al ataque desde la banda izquierda y tiene un excelente golpeo de balón. Mucha técnica y golpeos con el exterior del pie que sorprenden y han originado goles como el primero de Krmencik ante el CSKA. Larga trayectoria en el Plzen y también en la selección.

Tomas HORAVA. Centrocampista. Checo. 30 años. Armador del mediocampo junto a Hrosovsky, ahí jugó ante el CSKA pero en Roma le adelantó Vrba a la mediapunta y no funcionó. Buen pasador, puede ser el jugador clave para aguantar un poco el balón esta noche. Muy importante para Vrba, cinco goles la temporada pasada.

Patrick HROSOVSKY. Centrocampista. Eslovaco. 26 años. Medio defensivo, indiscutible en los últimos años en el equipo, maneja bien la pelota y la aguanta en el pivote. Juega bien en corto y es quien inicia todo el juego en el mediocampo. La gran aparición de Lobotka le ha restado mucho pero en la selección eslovaca pero aun así sigue siendo convocado y tiene minutos. Muy buen sentido táctico y posicional.

Daniel KOLAR. Centrocampista. Checo. 32 años. Vrba le puso como titular por detrás de Krmencik en el debut en Champions ante el CSKA pero casi no ha vuelto a aparecer. Ayuda bastante al mediocampo pero desaparece a menudo de los partidos, muy irregular. Buen disparo desde media distancia, llega bien al ataque desde segunda línea. Aun así un jugador poco fiable y que llega en baja forma.

Ales CERMAK. Centrocampista. Checo. 24 años. Zurdo de buen trato de balón, suele entrar en la derecha en el mediocampo pero tiene mucha movilidad. Sustituyó a Kolar en el tramo final ante el CSKA para tener más posesión de balón y se movió con inteligencia. La lesión de Kopic le podría abrir hueco pero no parece la opción más probable para Vrba.

Martin ZEMAN. Centrocampista. Checo. 29 años. En Roma jugó en la derecha en la posición del lesionado Kopic pero no funcionó y esta noche podría quedar fuerza para meter un tercer centrocampista de contención. Zurdo, más habitual en los últimos años en la izquierda. Dos temporadas en el fútbol suizo, la temporada pasada tuvo más minutos en liga que los que parece tendrá en esta.

Roman PROCHAZKA. Centrocampista. Eslovaco. 29 años. Recién llegado del Levski búlgaro, entró como mediocentro junto a Hrosovsky en Roma para adelantar la posición de Horava pero no cuajó el experimento. Diestro, bastante tendencia a llegar al área rival, eso le dificulta mucho en su labor de medio de contención en partidos como el de esta noche. Solo debería entrar si Vrba juega con tres pivotes en el medio.

Ubong EKPAI. Centrocampista. Nigeriano. 23 años. Extremo derecho, con el Zlin marcó siete goles la temporada pasada en la liga checa y dio el salto pero de momento ha jugado bastante poco. Diestro, peligroso con espacios, puede ser una opción para el tramo final y ya tuvo minutos en la goleada en Roma. De momento aún no ha marcado pero ha tenido muchos minutos en liga.

Jan KOVARIK. Centrocampista. Checo. 30 años. Zurdo y muy importante por su golpeo de balón, lo ejecuta todo a balón parado y por eso es una de las armas checas. Titular en los dos partidos de Champions y siempre en el costado izquierdo, la baja de Kopic podría hacerle cambiar la posición. Se ha instalado en el once y ya es difícil que salga. Fue internacional sub-21 pero no ha llegado aun a debutar con la absoluta.

Michal KRMENCIK. Delantero. Checo. 25 años. La estrella del equipo, nueve potente y con movilidad, la gran esperanza de hacer una digna Champions. Ya marcó dos goles al CSKA y le generó peligro a la Roma. Buen cabeceador, potente, engaña por su envergadura porque sabe jugar de espaldas y el equipo lo explota de maravilla. 16 goles la temporada pasada y habitual en la selección checa.

Jakub REZNICEK. Delantero. Checo. 30 años. Buen cabeceador, suplente de Krmencik, el esquema de Vrba de un solo punta le deja fuera y juega sólo minutos sueltos. Acaba de regresar de su préstamo al Sigma Olomouc la temporada pasada. De momento dos goles en la cómoda goleada al Mlada Boleslav y poco más.

Tomas CHORY. Delantero. Checo. 23 años. Prometía bastante más cuando jugó la Eurocopa sub-21 el año pasado con gol a Dinamarca incluido tras una temporada con 16 goles en el Sigma Olomouc pero se ha quedado en mucho menos. Potente, sin duda su virtud es el juego aéreo y así ha marcado la mayoría de sus goles. De momento no debutó en Champions y algunos minutos sueltos en liga.