FRÉDÉRIC HERMEL

El catastrofismo es una plaga

En mi cuenta de Twitter, esta apasionante pero a veces nociva red social, he fijado hace ya tiempo un tweet en primera posición con una foto ...

Frédéric Hermel
Periodista y escritor, nació el 3 de febrero de 1970 en Arras (Francia). Es actualmente encargado del fútbol español en la radio francesa “RMC” y columnista del “Diario AS”. También presenta el programa literario “Des Livres RMC”. Profesor de periodismo en varios másteres de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad Europea.
Actualizado a

En mi cuenta de Twitter, esta apasionante pero a veces nociva red social, he fijado hace ya tiempo un tweet en primera posición con una foto y una frase del inmenso poeta y cantante belga Jacques Brel. Así que cada vez que abro mi “timeline” su mirada y sus palabras me ayudan a relativizar lo que me rodea, tanto en mi trabajo como en mi historia personal. La cita es la siguiente: “Vivir no es algo serio, ni grave. Es una aventura, casi un juego. Hay que huir de la gravedad de los imbéciles”. Así que el catastrofismo que ha invadido a cierta parte de la afición del Madrid y a la mayoría de los comentaristas de los medios de comunicación, sobre todo televisivos, me parece totalmente fuera de lugar. Además de injusto y ridículo. Primero porque no estamos tratando de cirugía neonatal, de lucha contra el terrorismo o de macroeconomía. Sino de un simple deporte dónde se trata más o menos de poner una pelota dentro de una portería sin tocar con las manos.

Y segundo porque no se puede machacar a un entrenador que todavía está empezando en el banquillo más complicado del mundo, y a un equipo que está sufriendo varias bajas importantes, cuando el Madrid es colíder de la Liga. Es decir en una situación mucho mejor que hace un año en la misma época. Y cuando la clasificación para los octavos de final de la Champions no está en ningún caso en peligro. Un poco de cordura y de paciencia no vendría mal pero son valores que ya no están de moda. La exageración se ha apoderado del lenguaje, el catastrofismo se ha convertido en una plaga.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados