Boca, Brasil y la Copa Libertadores

La leyenda de Boca Juniors en Brasil por Copa Libertadores se agiganta. Con el empate contra Cruzeiro 1-1 que le da el pase a Semifinales (se enfrentará al Palmeiras), el equipo Xeneize es el equipo sudamericano con más partidos sin perder en territorio hostil.

Siete victorias y ocho empates (además de siete derrotas) es el balance para el club de La Ribera en Brasil. Un balance que intimida en el Continente, ya que nadie pudo salir del país sudamericano con tantos resultados positivos a lo largo de la historia.

Muchos tildan de "muy malo" el partido de ayer de Boca. Se critica que no tuvo el control del partido en ningún momento, que salió a esperar en vez de a buscar el gol o que dependía únicamente de destellos de los de arriba. Guillermo en conferencia de prensa lo resumía así: "Hoy dimos una imagen muy buena. Últimamente con Boca se vuelven todos románticos...".

Y esta vez el técnico Xeneize tiene razón; la Copa Libertadores se gana con buen juego, sí, pero también con actitud, empuje, saber estar, aguantar y con mucha suerte. Boca sabía que iba a ir al Mineirao a sufrir, y lo difícil era saber entrar a la cancha con esa mentalidad después de dos duras derrotas en el ámbito local y el equipo lo consiguió. Buffarini hizo el mejor partido desde que está en Boca y contuvo a un De Arrascaeta que se fue sustituido, Olaza casi no tuvo fisuras por la izquierda y la pareja de zagueros centrales se complementó muy bien en casi todo momento.

Las eliminatorias son la suma de dos partidos y en el global de estos dos, Boca fue mejor.  Los méritos en el fútbol se pueden discutir, pero los hechos, no.

En La Bombonera, Cruzeiro no tiró al arco en los 90 minutos de juego y Boca tuvo ocasiones para hacer algún que otro gol más, mientras que en Brasil, Boca sí pudo acercarse al área de los locales y dejó sin respuesta a los de Mano Menezes durante muchos minutos de juego.

La leyenda de Boca en Brasil se agiganta y ahora toca Palmeiras, un equipo que históricamente trae buenos recuerdos al club bonaerense. Boca ganó la final del 2000 y la semifinal del 2001, ambas en penales, frente al verdaoPalmeiras llega en un estado de forma que asusta, sí, pero la camiseta azul y oro asusta más cuando tiene en frente a los equipos brasileros.

Copa Libertadores

Clasificación PTS PG PE PP
1Palmeiras 16 5 1 0
2Boca Juniors 9 2 3 1
3Junior 7 2 1 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Boca Juniors - Palmeiras X-24/10 21:00
Palmeiras - Boca Juniors X-31/10 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de octubre de 2018