NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ahora toca puntuar en Vallecas

Anoeta nunca será un escenario más para el Rayo. Allí se consumó su último descenso (2-1, 8 de mayo de 2016), una herida que ya no sangra pero continúa doliendo. Esta vez también empezó mal la película para la Franja. De terror. La Real Sociedad trataba de estrangular a los vallecanos con una presión que le borrara su toque, su juego, su identidad. Bautista ponía el 1-0 aprovechando un error defensivo de los madrileños. Sin embargo, aún quedaba tiempo. Tiempo para vivir más sustos o para darle un giro al guión.

Así llegó el momento de Advíncula, quien aprovechó un fallo de Rulli para cazar su primer gol en LaLiga. Ya había héroe y villano, un empate y una trama más abierta. Algo que desconcertó a los locales y entonces vino el penalti sobre Bebé. Trejo culminó la remontada en apenas cinco minutos. Cinco minutos para poner patas arriba Anoeta y sacudirse aquellos fantasmas del pasado. Aunque el exorcismo se quedó a medio camino. Willian José puso las tablas en la recta final y dejó con la miel en los labios a un Rayo que ha encajado doce tantos en cinco encuentros. El potencial ofensivo franjirrojo es indiscutible con hombres como Kakuta, Bebé, Trejo, De Tomás o Imbula, pero todavía hay cosas que necesita mejorar atrás.

La Franja ha sumado el total de sus puntos a domicilio (ganó en El Alcoraz y se lleva un empate de Donosti), de ahí la importancia de que Vallecas vuelva a ser aquel feudo inexpugnable del curso pasado, sobre el que se cimentó una parte capital del ascenso. El Espanyol tocará a la puerta en apenas unas horas y urge reencontrar la senda de la victoria en casa. La salvación depende de ello. Para esa misión, los de Míchel estarán acompañados de 13.500 abonados en busca del final feliz para esta historia.