NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 2 - RAYO VALLECANO 2

Empate con distinto sabor

Real Sociedad y Rayo Vallecano firman tablas en un partido con diferentes partes y que no contenta del todo a ninguno de los dos equipos.

Actualizado a
Empate con distinto sabor
ASTV

La Real Sociedad y el Rayo Vallecano firman tablas en el nuevo Anoeta que no deja del todo contento a ninguno de los dos equipos, porque ambos pusieron en encima de la mesa argumentos suficientes como para haber logrado los tres puntos. Los donostiarras con un buen punto de partida y una interesante reacción final, justo cuando Garitano pudo sobre el césped a Asier Illarramendi, que volvió a ser suplente. Y los vallecanos reponiéndose a su mala salida para remontar al gol inicial de la Real y tener, incluso, opciones después para haber marcado tercero. Pero Willian José, que volvía a jugar tras su lesión, apareció fiel a su cita para conseguir el empate final.

La Real Sociedad salió mandando delante de su afición, completando unos buenos primeros minutos en los que supo buscarle la espalda en velocidad a un Rayo Vallecano que tenía muchos desajustes en defensa. Sorprendió la suplencia de nuevo de Asier Illarramendi, pero Rubén Pardo y Merino asumían la responsabilidad de la posesión del balón con acierto. Gracias a un pelota en largo para Jon Bautista llegó el primer gol de la Real. El de Rentería se plantaba solo delante de Alberto y marcaba por bajo. Hizo su primer gol en Primera contra el Rayo, y repetía con su primer tanto esta temporada contra el Rayo. Era la consecuencia lógica a la puesta de largo de ambos equipos. Pudo ser mejor para la Real y peor para el Rayo, pero Alberto adivinó después las intenciones de nuevo de Bautista.

Esa parada fue una especie de punto de inflexión para el equipo vallecano, que empezó a ajustarse sobre el terreno de juego de Anoeta y acercarse sobre la portería de Rulli. Primero aviso Raúl De Tomás, pero su disparo se fue arriba. Y después, una posible falta sobre Rulli dio paso a un nuevo error del argentino, que dejó el balón muerto dentro del área para que Advíncula fusilara su portería. Más madera con Rulli. El empate, con muy poco del Rayo, dejó muy tocada a la Real, que a la siguiente jugada veía como Zaldua derribaba a De Tomás dentro del área y cometía un penalti claro. Trejo ponía el 1-2 para que remontara el Rayo y se fuera por delante al descanso.

En la segunda parte, la Real intentó dar un paso adelante para buscar el empate, asustó con un disparo raso pero tímido de Zubeldia, pero el Rayo pareció volverle a coger la medida y robando en línea de tres cuartos, rondó la sentencia en varias contras rápidas que no supo materializar, también porque esta vez si, Gero Rulli estuvo bien en varios de esos acercamientos. Garitano reaccionó rápido sacando a Illarramendi para dominar el juego y tener más posesión, y a partir de ahí logró encerrar al Rayo en su portería para lograr empatar por medio de un cabezazo inapelable de Willian José, tras una asistencia del incansable Joseba Zaldua. Los realistas intentaron una arrebato final, pero se quedó sin argumentos y no fue capaz de encontrar el gol del triunfo. Los vallecanos sufrieron para sostener los ataques de la Real, aunque tuvieron la fortuna de encontrarse una equipo donostiarra espeso en los metros finales, que apretó más por ganas que por cabeza. Al final, empate que sirve al Rayo para sumar otro punto que no le saca de abajo y continuar de paso con sus buenas sensaciones a domicilio; y que a la Real le frena en sus aspiraciones de seguir acercándose a la zona noble, pro con la que sigue sumando con una propuesta poco estética, pero efectiva.

Míchel: "Todo lo que sea sumar es bueno"

El técnico del Rayo Vallecano, Miguel Ángel Sánchez Muñoz "Michel", se mostró satisfecho con el empate ante la Real Sociedad en un campo muy complicado, siempre y cuando en la próxima jornada, ante el Espanyol, se gane y se brinde la primera victoria local a su afición.

"Todo lo que sea sumar es bueno si acertamos a rematar en casa con nuestra gente porque queremos darle una alegría a la afición y espero que sea este mismo viernes", señaló Míchel tras el encuentro.

El preparador vallecano resumió un encuentro en el que vio "dominador" a su plantilla en una primera mitad en la que encajó un gol "en una transición rápida de la Real", recordó que "no es fácil" puntuar en Anoeta y que por ello tocó sufrir en la segunda parte.

Negó, cuando un periodista dudó del buen juego del Rayo, que su equipo lo hubiera hecho mal en San Sebastián. Dijo estar "muy satisfecho" con el fútbol desplegado por sus jugadores y calificó de "gran partido" el realizado en la capital guipuzcoana.

Ahora confía en un triunfo en Vallecas el viernes porque, como enfatizó, las dos derrotas encajadas en casa no reflejaron el trabajo de un conjunto rayista que, como puso de ejemplo, "hizo unos primeros 30 minutos buenos contra el Alavés" a pesar de la goleada encajada (1-5). / EFE

Garitano: "Rulli es un buen portero"

El entrenador de la Real Sociedad, Asier Garitano, se mostró conformista con el punto sumado ante el Rayo Vallecano y lamentó no haber podido brindar la primera victoria en Anoeta a su afición.

El técnico de Bergara sintonizó con su homólogo Míchel en el análisis del partido. Vio una primera mitad en la que su equipo "empezó bien" y luego a un Rayo que reaccionó y que en cinco minutos "hizo el empate, provocó el penalti" y dejó a su equipo "tocado".

El entrenador realista destacó la reacción de su equipo en un segundo tiempo en el que mejoró con los cambios, entre ellos el del brasileño Willian José, autor del empate y clave en el desarrollo final del choque.

No achacó la irregularidad que mostró la Real a la juventud del once inicial que opuso al Rayo sin referentes como Illarramendi o Zurutuza, y mostró su convencimiento de que "faltó tranquilidad" y también fortuna al "encontrar dos goles en cinco minutos".

Tuvo que extenderse sobre la actuación de Gero Rulli, otra vez cuestionado por un balón que se le escapó en el primer gol del Rayo y que, como reconoció Garitano, "fue un golpe duro para el equipo".

"Los pitos se produjeron antes de que llegara esa jugada. Empezó bien y tranquilo hasta esa jugada en la que parece que le meten el codo y le desequilibran, nos hace daño y luego llegó el penalti pero yo no le he visto tan mal", concluyó Garitano, que afirmó que el argentino "es un buen portero".

Las sanciones a Theo y Juanmi, en la grada hoy, no le cogieron por sorpresa a un entrenador realista que volvió a subrayar que "se esperaba esa sanción" de cuatro y dos partidos respectivamente a dos de sus titulares que tampoco podrán jugar contra el Valencia el sábado. / EFE