Una victoria por el padre Daniel

El campeonato. Algunos consideraban que el Atlético ya se había quedado fuera en la lucha por el título. Algunos creen que el equipo de Simeone no tiene nada que hacer en el campeonato por sus pasados tropiezos. Craso error. El inicio no ha sido bueno, es verdad, pero el equipo ha ido mejorando en los últimos partidos y se va pareciendo al que todos conocemos. Sin hacer un fútbol espectacular, pero va recuperando su patrón de siempre. Estos tres puntos conseguidos frente al Getafe le darán mucha moral y le acercarán al conjunto que ha peleado con Barcelona y Real Madrid por los títulos. En una temporada que promete, el Atlético quiere luchar por todo.

Racha. El Atlético prolonga su particular racha ante el Getafe y Simeone aumenta sus grandes números ante el conjunto madrileño. El Cholo se ha enfrentado catorce veces al Getafe y no conoce la derrota, doce triunfos y dos empates. Suma 28 goles a favor y ninguno en contra. El Getafe lo intenta año tras año pero no puede con Simeone. Para el equipo del Sur de Madrid ya casi se ha convertido en una obsesión intentar doblegar al equipo del Cholo. En esta oportunidad tampoco pudo. Y parece casi milagroso que siga sin encajar tantos ante el equipo getafense.

Homenaje. El partido sirvió como homenaje al padre Daniel, párroco del Atlético, quien falleció el viernes a los 78 años de edad. El pater era alguien muy querido en el club, del que todos echamos mano en alguna ocasión, y del que todos nos enorgullecimos de haberle conocido. Era ese tipo de personas con las que uno estaba encantado de hablar, de cambiar impresiones sobre algún determinado tema, no sólo el fútbol. No hace mucho tiempo era habitual ir al Calderón y encontrártele casi todas las mañanas. Siempre que podía acudía a su cita semanal con la peña de amigos, entre los que se encontraban muchos periodistas, para comer. En los actos del club, comidas o cenas, siempre rezaba un padrenuestro para recordar a todos los que ya no estaban entre nosotros. Desgraciadamente también le tocó oficiar en momentos complicados, como los fallecimientos de expresidentes o exjugadores. Con Arteche tuvo muy buena amistad. El padre Daniel es historia del Atleti, de ese equipo entrañable que siempre cayó bien entre todo el mundo, un Atleti familiar. El fútbol y los clubes han cambiado mucho pero aún queda algo de ese halo y eso ha sido gracias a personas como el padre Daniel. La victoria rojiblanca va por ti, pater.

Lemar. El francés fue uno de los grandes protagonistas del partido. El campeón del mundo comenzó la temporada a lo grande, con una gran actuación frente al Real Madrid. Pero luego se fue diluyendo y necesitaba un partido así, en el que sentirse bien. Lemar está llamado a ser uno de los futbolistas más determinantes del equipo. Para el Atlético, su aparición en Getafe fue una de las grandes noticias. Si Lemar juega al nivel que todos esperan, el Atleti estará arriba.

La semana. El calendario no da tiempo para el descanso y el Atlético afronta el martes el encuentro ante el Huesca, un recién ascendido. Un partido histórico para el equipo oscense. Y luego llegará el derbi del Bernabéu, un partido que volverá a abrir el debate sobre quién manda en la capital y temas parecidos. Un nuevo derbi que atraerá la atención del fútbol europeo. Gracias a su victoria en Getafe, y esperando que no haya sorpresa ante el Huesca, el Atlético lo afrontará sabiendo que aún está a tiempo de luchar por todo.