Un Mónaco en cuadro
Benaglio. Portero. Suiza. A la sombra de Subasic tras llegar desde el Wolfsburgo, titular por las circunstancias en el inicio de temporada. El gol de Germain que le costó la derrota ante el Marsella evidenció sus problemas de reflejos a los 35 años.
Badiashile. Portero. Francia. En la lista de este partido ante el Atleti por la baja de Subasic. Es producto de la cantera del Mónaco y ya jugó en 2016 un partido de Champions contra el Fenerbahçe, Descendiente congoleño, en las últimas temporadas jugó en el segundo equipo.
Sibidé. Lateral derecho. Francia. Muy potente, puede jugar en la izquierda peo su posición natural es la banda derecha y ahí jugó partidos con Deschamps en la selección. Titular sólo en el último partido en Toulouse lo que demuestra las dudas de Jardim para esa posición.
Henrichs. Lateral derecho. Alemania. Lateral derecho a menudo en el Leverkusen en defensa de tres y en Alemania Sub-21 en defensa de cuatro, ya ante el Toulouse el sábado fue titular en la izquierda. Llega al ataque y recupera rápido y bien la posición, acierto de mercado del equipo.
Jemerson. Defensa central. Brasil. Indiscutible como central por la izquierda, está lejos de su mejor forma con errores atrás y una enorme sensación de inseguridad. Dos últimas temporadas ya como titular tras llegar desde el Atlético Mineiro.
Glik. Defensa central. Polonia. El mejor central del equipo, excelente cabeceador lo que le convierte en un arma peligrosísima. Ya rindió de maravilla en el Torino y marcó seis goles en su primera temporada en Francia. Pasa el mejor momento de su carrera.
Barreca. Lateral izquierdo. Italia. Titular en los cuatro primeros partidos de liga, pelea con Henrichs por el lateral izquierdo. Defensor rápido, rindió en la Serie A y en la última Euro Sub-21 con Italia. Menos proyección en ataque que Henrichs pero más seguro atrás.
Aholou. Centrocampista. Costa de Marfil. Zurdo, medio defensivo de buen rendimiento el año pasado en el Estrasburgo pero le está costando alcanzar su nivel. Jardim le empezó utilizando de pivote con Tielemans pero en los últimos partidos adelantó algo su posición.
Traoré. Centrocampista. Mali. Centrocampista de mucha potencia física, ya jugó unos minutos ante el Toulouse el pasado sábado por las bajas y entra en la convocatoria pero casi sin opciones de jugar. Internacional por Mali. Producto de la cantera del Lille.
Tielemans. Centrocampista. Bélgica. Buena llegada al ataque y capacidad para organizar para un centrocampista completo pero que no termina de dar el salto definitivo. Excelente disparo desde media distancia como demostró el sábado ante el Toulouse.
Bennasser. Centrocampista. Marruecos. Eje del mediocampo, tiene poca velocidad y tampoco gran capacidad creativa, volvió del préstamo al Caen y es la solución tras la marcha de Fabinho y Joao Moutinho. Titular ya los dos últimos partidos ante Toulouse y Marsella.
Grandsir. Centrocampista. Francia. Capaz de jugar en cualquiera de las dos bandas en ataque, su potente tren inferior le permite desbordar con mucho peligro. Es un arma muy peligrosa. Buena temporada pasada en el Troyes, ha sido titular en la derecha.
Chadli. Centrocampista. Bélgica. Temporada pasada casi en blanco en el West Brom pero terminó titular en el Mundial con Bélgica. Potente, poca capacidad para distribuir la pelota pero sí ofensivo y vertical, debutó el pasado sábado en Toulouse en la posición de Lopes por la izquierda.
Falcao. Delantero. Colombia. 39 goles en las dos últimas ligas con el Mónaco y el regreso a un gran nivel de un delantero completísimo y que llevaba tiempo lejos de su nivel, después de sufrir una rotura en el ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda en enero de 2014. Su trabajo, su remate y su movilidad actual recuerdan al 9 que triunfó en el Oporto primero y Atlético después, con el que hoy se reencontrará.
Sylla. Delantero. Francia. Titular ante el Toulouse como punta más adelantado, tiene velocidad. Puede jugar como extremo y ya ha sido internacional francés en todas las categorías hasta Sub-19. Buena temporada la pasada como goleador con el B.
Mboula. Delantero. España. Producto de la cantera del Barça, puede jugar por dentro o cerca de la banda derecha. Dejó La Masia para incorporarse a la cantera del Mónaco. El año pasado jugó en el B, en ésta ya ha jugado bastantes minutos como titular.
Diop. Delantero. Francia. Titular el sábado en Toulouse por las bajas, acaba de llegar del Rennes. Muy rápido y vertical, puede jugar en punta pero mejor unos metros por detrás por su capacidad para organizar desde atrás. Si mantiene el nivel tendrá opciones en la temporada.
Pellegri. Delantero. Italia. Asoma como un delantero de futuro y ya en el Genoa dejó buenos detalles en Serie A la temporada pasada. Tres goles de muy distinta factura para un nueve con velocidad y envergadura. Fichaje prometedor para Jardim, llega al partido con molestias.