El 'otro Niño' que llega desde Melilla y las extravagancias de 'El Turco'

Borja Garcés. El joven delantero del Atlético (19 años) vive su semana dorada. Debutó el sábado con el primer equipo, marcó un gol (el del empate) y hoy está en Mónaco entre los 18 convocados de Simeone para la Champions. Tiene todos los argumentos futbolísticos para convertirse en el nuevo Niño del Atlético. Precisamente el Eibar despidió al Niño Torres como rojiblanco y el Eibar ha alumbrado otro Niño. Torres fue el primero en felicitarle desde Japón y es que Fernando le invitó a que cogiera su testigo el día que ambos coincidieron en el amistoso en Egipto a finales de mayo. Desde entonces, una foto de los dos juntos preside el Bar Aragón de sus padres en Melilla.

Lo Celso. Trece minutos han bastado para convertir a Giovani Lo Celso en la esperanza de Heliópolis. Llegó a Sevilla el pasado jueves y el sábado ya jugó sus primeros minutos como bético. 13 minutos, 11 pases acertados, ningún error y la sensación de que va a aportar mucho al centro del campo porque puede jugar como mediapunta, pivote o incluso de 8. Tras 54 partidos disputados con el PSG y siete titularidades con la absoluta argentina, parecía no contar mucho esta temporada para Tuchel, así que el Betis le tendió la mano con la obligación de comprarlo (25 M€) si se clasifican para Europa. Otro rosarino de lujo para LaLiga.

El turco. Antonio Mohamed llegó a Vigo casi como un desconocido. Así lo reconoce el técnico argentino en una entrevista en Clarín y tras el buen inicio de Liga ya es un personaje en Vigo. Su look tampoco le deja pasar inadvertido, chalecos, colgantes y dirige con gafas de sol. Una extravagancia que ya tenía como jugador. Vestía “botines blancos y pelo platinado como Denis Rodman”. Siendo jugador de Toros Neza (México) su entrenador le pidió que se cortara el pelo. Al día siguiente llegó con la cabeza rapada y varios jugadores le imitaron. Mohamed, todo un ídolo en México, no era muy conocido en Europa. Tras dejar el banquillo de Monterrey, con el que llegó a la final del Clausura 2016 y a la final del Apertura 2017, pensaba tomarse un año sabático, pero escuchó la llamada del Celta porque su presidente, Carlos Mouriño, con negocios en México, tenía las mejores referencias de él.

Sin gol. Sólo un equipo en LaLiga sigue sin ver puerta. El Valladolid aún no ha marcado y se iguala en esta clasificación al Rápido de Bouzas (Segunda B, Grupo 1), al Tres Cantos (Tercera, Grupo 7) y al Frosinone de la Serie A como los equipos sin gol.