Borja Garcés marca un gol salvador

Igualada. El Atlético empató en el segundo partido en casa de la temporada. Lo hizo ante un Eibar que se defendió bien y que aprovechó una de las tres ocasiones de que dispuso en el partido. El Atlético no jugó bien, pero tuvo multitud de oportunidades para haber ganado el partido. No lo hizo y estuvo a punto de perder. No las aprovechó y el fútbol tiene estas cosas. Al final lo acabas pagando. Total, que el equipo no termina de arrancar en el campeonato y de doce puntos posibles ha logrado cinco. Nadie, a estas alturas de la campaña, esperaba estos números. Pero es cierto que entre este empate y la derrota en Vigo hay un abismo. El Cholo felicitó a sus jugadores uno por uno al final del encuentro por el esfuerzo realizado. El empate puede ser casi como una victoria por la manera que se logró, en el úĺtimo segundo y con el equipo mascullando la derrota.

El gol. Al Atlético le cuesta una enormidad marcar un gol. No es lógico que los rojiblancos lleven tan sólo tres tantos en lo que llevamos de campeonato. No es normal cuando el Atlético tiene un enorme potencial ofensivo. Cuando el equipo no jugó bien, como sucedió en Vigo, apenas disparó a portería y así marcar se pone cuesta arriba. Pero ante el Eibar dispuso de muchas oportunidades y los delanteros rojiblancos no estuvieron finos. Simeone ensaya en los entrenamientos la posesión de balón y el remate a portería, una y mil veces, pero el Atleti está en esa fase donde no le llega el gol. Habrá que tener paciencia y seguir ensayando. Porque sólo de esta manera conseguirá que lleguen los tantos.

El cumpleaños. El empate llega en el primer cumpleaños del Wanda Metropolitano. El Atlético sólo ha perdido tres encuentros en este primer año, ante Espanyol, Sevilla (en Copa) y frente a Chelsea en Champions. En casa se siente fuerte, pero necesita ganar. Ante el Rayo, sufriendo, lo hizo y frente al Eibar no pudo. Pero el año del nuevo estadio ha sido positivo, con dos títulos conseguidos y partidos importantes como la semifinal de Europa League, la despedida de Fernando Torres, la final de Copa o el encuentro internacional de España ante Argentina.

Borja Garcés. Jugó el canterano para intentar solucionar esos problemas de gol y nos encontramos ante un futbolista muy interesante de cara al futuro, con olfato, con ganas, con buenos desmarques en el área... Es bueno que vaya jugando minutos y que sienta que le puede llegar el momento en cualquier instante. Su gol le dará mucha moral. En el club tienen muchas esperanzas puestas en el 'nuevo Fernando Torres'. Enhorabuena, chaval, quien, además, es atlético a muerte. Ese gol le dará moral no sólo a él sino a todo el equipo madrileño.

La Champions. Llega la Champions, el torneo que más gusta y apetece esta temporada en el Atlético. La final es el Wanda Metropolitano y el equipo tendrá una presión añadida por este hecho, pero desde el conjunto madrileño sienten que están preparados para el gran reto. Además, están picados por lo sucedido el año pasado en la fase de grupos. Llega lo bueno y el Atlético tiene que despertar. En la Champions cualquier error te penalliza.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Celta 7 2 1 0
4Atlético 5 1 2 1
5Levante 4 1 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Getafe - Atlético S-22/09 18:30
Atlético - Huesca M-25/09 22:00
Real Madrid - Atlético S-29/09 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de septiembre de 2018