NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nairo, cuesta abajo y sin frenos

El canadiense Michael Woods se impuso en una 17ª etapa en la que volvió a triunfar una nueva escapada. Esta Vuelta está siendo de largo una de las ediciones en las que la victoria está en más ocasiones en el grupo de cabeza. Sin duda, la razón principal que justifica esta estadística es la enorme pasividad que se vive en un pelotón que espera a que la ventaja sea prácticamente insalvable.

En la general, el nombre propio de la jornada volvió a ser Alejandro Valverde. El murciano recuperó la ventaja perdida en la crono del martes y vuelve a estar a tiro de piedra de Simon Yates. El otro protagonista también fue español y no es otro que Enric Mas. El mallorquín presentó definitivamente su candidatura al podio y no se le puede descartar para nada.

El polo opuesto lo presentó el colombiano Nairo Quintana. El colombiano sigue cuesta abajo y sin frenos. El de Movistar debe cambiar el chip a partir de hoy y tener claro que pasa a ser gregario de su líder, Valverde. Este 2018 está siendo el peor de su carrera, y solo una etapa en el Tour le salva de un curso aún más nefasto. Después del Tour que hizo tenía que lavar su imagen en esta Vuelta, y sin embargo no ha hecho más que reafirmar los malos presagios. Con 28 años es complicado pensar que Nairo tenga opciones de ganar un Tour, un sueño que no parecía tan utópico cuando en sus tres primeras presencias no se bajó del podio. 2019 debe ser un punto de inflexión o de lo contrario estaremos ante la decadencia definitiva de Nairo.