Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

"Lo he pasado mal"

¡Por fin de vuelta!

Sigo en Misano para dos días de test y tras un fin de semana muy duro para mí. Volvía después de casi un mes y medio parado, en casa, sin poder entrenar mucho, por la lesión que he tenido en las cervicales y la clavícula. Y lo he pasado mal, en ese tiempo, porque ha sido una lesión complicada y muy dolorosa, y por haber tenido que ver las carreras por la tele. Se sufre mucho aunque puedo decir que he sido afortunado, porque las consecuencias del accidente de Brno podrían haber sido mucho más graves para mí.

Duro fin de semana.

Y también lo he pasado mal estos días, aunque por suerte he podido subirme de nuevo a la moto, porque lo peor que hay para un piloto es estar parado. Los médicos me dieron el ok y vine a Misano, donde me reencontré con la competición y donde he intentado sacar el cien por cien de mí aunque era consciente de que aún estoy lejos de estar en buena forma. Con la inactividad es fácil perderla y luego cuesta recuperarla.

Retirado.

Mientras he estado fuera el equipo ha seguido trabajando muy duro para mejorar la moto, y estos días seguimos en ello. La carrera fue muy dura para mí, tanto que después de casi 20 vueltas tuve que retirarme. Este deporte tiene mucha exigencia física, más de lo que a veces la gente se imagina, y la KTM me exige usar todo el cuerpo, y sin estar al cien por cien todo se complica mucho.

Ducati domina.

Como no terminé pude ver el final de la carrera desde el box. Quizás no fue la más bonita del año, aunque el duelo entre Lorenzo y Márquez tuvo muy buenos momentos. Y Dovi estuvo espectacular. La Ducati ya rodó muy rápido en los tests de Misano de agosto, demostrando que podían estar delante y ganar la carrera, y así lo hicieron. Podían haber terminado primero y segundo, pero al final Jorge cometió ese error que le costó el podio, pero aún así fue una carrera bonita. Una menos en el campeonato y Marc que se está acercando ya al título, porque tiene muchísimos puntos de ventaja y no falla.

Domina Bagnaia.

En Moto2, como estamos aquí en Italia, Bagnaia hizo una carrera espectacular, muy parecida a la de Dovi, en su caso dominando desde la salida, y con Oliveira por detrás. A Miguel le cuesta un poco más el inicio de las carreras, pero luego tanto él como la KTM son muy rápidos y pudo recuperar al final y aguantar en la pelea con Schrotter.

Martín líder.

La de Moto3 fue una de esas carreras típicas, con mucho movimiento y en la que pasaron muchas cosas. Una pena para Bezzecchi y para KTM con esa caída, y después tuvimos un final muy apretado entre tres en el que ganó Dalla Porta, tres de tres para los italianos, y en el que Martín terminó segundo y recuperó el liderato del Mundial, aunque tiene pinta que, como en Moto2, la cosa va a estar muy apretada hasta el final del año.

Acción injustificable.

Y no puedo hablar de este Gran Premio de San Marino sin hacerlo de la polémica del fin de semana, con el desenlace de la maniobra de Fenati. Fue una acción muy, muy lamentable. Tengo que decir que me avergüenza como piloto lo que hizo Romano. Y todo lo que está pasando después probablemente le vaya a costar su carrera deportiva. Es una lástima que por un momento de calentón se le puedan pasar esas cosas por la cabeza. Lo lamento porque no es un mal chico pero estas acciones no se pueden permitir y todo el mundo ha tomado cartas en el asunto. Como he dicho, es probable que le cueste parte de su carrera como piloto, pero fue una acción muy peligrosa, mucho.

La tercera de casa.

Me despido de vosotros hasta la semana que viene y después de haber estado ausente varias semanas que espero ir olvidando poco a poco. Tercera carrera de casa, en Aragón, Alcañiz, y espero estar allí en plena forma para poder estar un poquito más arriba y también para disfrutar de nuevo sobre mi KTM.