TOMAS RONCERO

¿Estrategia o simple postureo?

A priori, es un acierto la estrategia de ir colocando en los equipos de la cantera a un nutrido grupo de veteranos que en su día fueron aclamados por el Bernabéu.

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

A priori, es un acierto la estrategia de ir colocando en los equipos de la cantera a un nutrido grupo de veteranos que en su día fueron aclamados por el Bernabéu. Los críos se identifican con los que fueron ídolos de sus padres. Eso crea un vínculo emocional y un respeto en el punto de partida. Sucedió con Zidane cuando aterrizó en el banquillo del Bernabéu. Gente como James o Isco escuchaba sus primeras directrices con la libreta de pedir autógrafos escondida debajo del brazo.

Noticias relacionadas

Pero tiene que ser una apuesta firme y no puro postureo de cara a la galería. Álvaro Benito, por ejemplo, lleva varios años triunfando con sus equipos y, pese a que la temporada pasada ganó su Liga con el Juvenil B, no obtuvo el premio del ascenso al Juvenil A. Y eso que Guti, cansado de esperar una oportunidad en ese Castilla que flota en el ecuador de su categoría sin mayores pretensiones, dejó su puesto vacante al decidir emigrar a Turquía. La meritocracia es sólo una palabra...

Eso sí, tengo mucha fe en la progresión de Raúl y Xabi Alonso. Eran dos cerebros en el campo y ahora lo son fuera de él. Tipos listos. Si les dejan crecer, pueden llegar a la meta.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados