NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIZARRA TÁCTICA

El Madrid también llena el área con su nuevo tridente

Finalizadores. Si hay una gran duda alrededor del Madrid este curso, se asienta en quién hará los goles de Cristiano. Contra el Leganés, al menos, se rebajó al abrigo del buen funcionamiento de Bale, Benzema y Asensio. Los tres jugadores llenaron el área de forma muy distinta a la clásica del portugués, pero presumieron de presencia y efectividad al mismo tiempo. Benzema (cuatro remates dentro del área y dos goles), Bale (cuatro disparos y un gol) y Asensio (dos tiros).

Multitud de registros. Es una constante en este inicio el entendimiento, dinamismo y productividad de Bale, Benzema y Asensio. Participan por dentro y ayudan a abrir el campo en un Madrid que orienta su fútbol por fuera. El 76% de sus ataques fueron por las bandas. No necesitan asociaciones directas (19 pases entre los tres) para incidir en su progresión como tridente. Su reparto de espacios desestabiliza a las zagas rivales. Móviles y determinantes hasta el momento.

La ruptura. El galés se mueve por dentro y Asensio lo ve. Su desmarque genera el hueco a Marcelo y libera la entrada posterior de Modric en el 3-1 de Benzema, notable en todo.

 
 
Ampliar