Lopetegui se enfrenta al más difícil todavía... como Queiroz
Mucho jugo va a tener que sacarle Lopetegui a su librillo cuando lo exprima esta temporada. Se enfrenta el técnico al más difícil todavía y recuerda un poco a lo que le pasó a Queiroz cuando se hizo cargo del Madrid. Para ser justos, Lopetegui tiene mucha mejor plantilla ahora de la que tuvo entonces el encorbatado entrenador portugués, pero, en los dos casos, tienen en sus manos un grupo muy mermado con respecto a la temporada anterior. Aquel verano de 2003 Queiroz vio como Florentino, siempre en su calidad de presidente-director deportivo, le desmantelaba el banquillo y el Madrid se convertía en un once solvente más Solari. El resto del banquillo estaba cargado de canteranos sin trayectoria… Y ahora, ¿Qué hay de Lopetegui?
Basta con poner los nombres sobre la mesa para ver si Lopetegui cuenta con mejor plantilla o no que la del año pasado. Se han ido Cristiano Ronaldo, Kovacic, Theo, Achraf y Mayoral y han venido Courtois (cuando el puesto está cubierto por Keylor), Odriozola, Reguilón, mariano y Valverde… Vinicius no parece contar para el técnico. Lopetegui tiene ese gran hándicap, por tanto, el de dirigir una plantilla sensiblemente peor que la pasada campaña, además de la dificultad de mejorar (en realidad es imposible) lo que hizo Zidane (incluidas sus tres Copas de Europa seguidas).
A esa enumeración de nombres hay que añadir que el verano anterior, el de 2017, salieron nombres importantes como los de Morata, Pepe y James… Ellos se unen a los Cristiano y Kovacic de esta campaña. La plantilla del Madrid ha sido ampliamente la mejor del mundo en los últimos años. Ha cumplido un ciclo victorioso que ha asombrado en el mundo del fútbol, pero este año, en el que el primer título de la temporada (la Supercopa ante el Atlético) ya se ha escapado, Lopetegui se enfrenta al más difícil todavía. Seguro.