MARC BERNAD

La vida 'pirata' es la vida mejor

Este Espanyol está llamado a hacer grandes cosas y se empezaron a sentar las bases de la ilusión. El ambiente fue propicio y con el gol de Granero saltó la chispa. Para que pasen las cosas hay que soñarlas...

Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Optimismo. En el metro de Barcelona confluyen multitud de culturas, pero ayer, la Línea 5 estuvo repleta de seguidores del Espanyol a 45 minutos del inicio del encuentro. Era el debut perico en casa esta temporada y de la era Rubi. "¿Se romperá la paella?", se preguntaban dos seguidores blanquiazules y vaya si lo hizo. Este Espanyol está llamado a hacer grandes cosas y se empezaron a sentar las bases de la ilusión. El ambiente fue propicio, de cautela al principio, pero con el paso de los minutos el equipo de Rubi contagió a una grada solidaria y que no falló en los momentos de apuros. El gol (golazo) de Granero hizo saltar la chispa y el pitido final empezó a teñir de realidad el discurso del técnico del Espanyol cuando deslizó que había que ser sextos. Para que pasen las cosas hay soñarlas y el Espanyol ya lo hace.

Momentos. El cántico más famoso del Rayo predica que la vida pirata es la vida mejor y en el Espanyol está un Esteban Granero que se convirtió en el primer jugador del Espanyol en marcar esta temporada en Cornellà-El Prat. 'El Pirata' blanquiazul ha logrado de falta directa cuatro de sus 15 goles en Primera y el de ayer no estuvo carente de suspense. Tras tocar en el larguero tuvo que aparecer el VAR para darle validez. Leo Baptistao le abrazó antes de consultarlo y no se equivocó. Golazo, locura generalizada en el estadio y fue el preludio de una vida mejor.

Noticias relacionadas

Estreno. Y uno de los que está en busca de una vida mejor es Borja Iglesias. 'El panda' marcó su primer tanto con la camiseta del Espanyol y empieza a sacudirse la presión de encima. Corrió hacia el córner para festejarlo y tras él, una plantilla unida y que ha recuperado esta temporada a varias piezas con un futuro esplendoroso. Y Marc Roca los encabeza a todos. El club le entregó el dorsal 21 la temporada pasada y vivió el ostracismo. Este curso, Rubi le ha dado galones, los que se merece, y está desplegando un fútbol, una pasión y una entrega por el Espanyol a la altura del número que luce en su espalda. La Generación Chen tiene un líder: Marc Roca.

El futuro. Cuando el colegiado señaló el final del partido ante el Valencia, el sol todavía no se había escondido. Y esa luz es la que está viendo el Espanyol tras una larga travesía por el desierto. La afición que acudió el estadio se divirtió, vibró y vio ganar a su equipo. Es justo lo que quiere Rubi para un españolismo que quiere sacar la cabeza entre los equipos que deben luchar por Europa a final de temporada. Esto acaba de empezar. Darder dijo que el objetivo que debían plantearse a inicios de curso era ganar la Liga. De momento, que lo visto ante el Valencia no sea un espejismo porque huele a curso grande. Del "Quique, vete ya" se ha pasado a los "olés" en el estadio. Y este domingo se acabó con la hegemonía ché (cinco partidos seguidos cayendo). Paso a paso.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados