La cruzada tuitera, un portero sin vocación y un MVP en el anonimato

Cliché y zasca. El Roma de Monchi ha tardado poco en encontrar sustituto para Alisson en la portería y ha querido que el anuncio del fichaje sea llamativo. Para ello, la presentación del sueco Olsen en Twitter se ha hecho como si de un producto de Ikea se tratase, titulado como "Nueva entrega para Roma". El portero llega hasta con instrucciones de montaje. Una broma apenas manida a la que la empresa sueca ha querido contestar con gran acidez aludiendo al fichaje frustrado de Malcom: "El portero está ahí. El otro paquete quizás se lo llevaron". La guerra continúa...

Modestia. Si el Sevilla logra eliminar al Ujpest en la Europa League se medirá al Zalgiris lituano o al Vaduz. Precisamente este último equipo cuenta con una peculiaridad, ya que Liechtenstein es la única federación de la UEFA que no cuenta con liga propia y su representante es el ganador de la Copa. Hace dos semanas, en su estreno en la fase previa del torneo, venció al Levski Sofia búlgaro por 1-0.

Pasado. Si algo tenía claro Thibaut Courtois desde pequeño es que sería deportista. Menos claro tenía que fuera a ser desempeñando la función de portero, ya que más de una vez se le vio enfundado en un maillot y soñando con ser ciclista profesional, un deporte que goza de gran popularidad en su Bélgica natal. Una vez desestimada la idea de subir el Tourmalet, Courtois hizo sus pinitos como lateral en el KRC Genk, aunque a los 13 años su equipo juvenil se quedó sin porteros por suspensiones y lesiones, y fue el propio Thibaut el que se puso los guantes para, trece años después, ser uno de los mejores guardametas del mundo.

Futuro. Christian Pulisic es la nueva perla por la que se pelea media Europa. Su calidad la dejó patente en el partido de la International Champions Cup del pasado domingo que enfrentó al Liverpool contra el Borussia Dortmund. Su recital de juego, además de sus dos goles, bien hubieran merecido ser el MVP del partido. Sin embargo, el galardón lo concedía la marca de cerveza Heineken, un hecho que privó al joven de 19 años del trofeo ya que en EE UU la edad mínima para consumir alcohol es de 21 años. Visto lo visto, no tardarán en llegar más.

'Vierazo'. Jonathan Viera clavó una falta desde la frontal que llevó a la prórroga a su equipo, el Beijing Guoan, que finalmente logró el pase a la semifinal de la Copa china en los penaltis. Hay otro español en el equipo chino: Jonathan Soriano. Exportando talento.