Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Froome se hunde y pierde el Tour el día de la pantomima

Llegaba la 17ª etapa con el cartel de ser prácticamente decisiva en la clasificación general. Todos llegaban con las fuerzas muy justas y con distancias relativamente asumibles como para agitar la carrera. Las apuestas preveían que hoy era el día del ataque de Chris Froome que allanase el camino del de Nairobi hacia su quinto cetro en París. El día arrancó en Bagnères-de-Luchon con una salida en la que se trató de imitar a la fórmula 1 colocando a los primeros clasificados en los primeros puestos de la parrilla. La ejecución dejó mucho que desear. Un intento de copia barata que terminó por convertirse en una pantomima.

En una etapa de solo 65 kilómetros, los movimientos de los equipos punteros no tardaron en llegar, con Movistar a la cabeza. Valverde y Soler fueron los elegidos para hacer el trabajo sucio de desgaste a Sky. El primero de los favoritos que se movió fue Nairo. Un ataque que fue suficiente para ganar la primera etapa del equipo español en lo que va de Tour.

Por detrás, Froome sufrió una pequeña pájara que le descarta para el triunfo en París. La pregunta que se hace ahora uno es por qué el movimiento no llegó antes y se ha esperado tanto para desestabilizar a un Froome que ha estado mal desde el principio. El británico cedió en meta 48 segundos con Geraint Thomas que demostró tener un puntito más que los demás. Dumoulin y Roglič fueron los únicos que consiguieron seguir la estela de un Thomas que salvo sorpresa se coronará en París consiguiendo el que puede ser su primer Tour de Francia, rompiendo la jerarquía de Sky que aparentemente era innegociable en el comienzo de la carrera.