El Madrid no quiere cometer el error del Barça en el mercado

Hay pocos futbolistas en el mercado actual que mejoren a los jugadores que actualmente tiene el Madrid en la plantilla. El club tiene dinero en caja para afrontar el fichaje de un galáctico después de la salida de Cristiano, pero el problema es que sólo hay dos jugadores que actualmente puedan mejorar claramente lo que hay: Mbappé y Neymar. Y el PSG no venderá a ninguno de los dos.

En la planta noble del Bernabéu se han encontrado con una situación similar a la que vivió el Barcelona el curso pasado después de la salida de Neymar. Mucho dinero para fichar, pero pocas oportunidades en el mercado. Los equipos son conscientes de que el Madrid puede afrontar un gran traspaso y en el mercado no paran de pagarse cantidades disparatadas. Con esas premisas, en las oficinas blancas saben que cualquier crack por el que pregunten (Hazard, por ejemplo) no bajará de una cantidad cercana a los 200 millones de euros.

El problema viene al mirar lo que hay en el día a día en Valdebebas. Si Hazard vale 200 millones…, ¿cuánto valen Isco o Asensio? Al principio del verano, el Liverpool ofreció 180 millones por el balear. Ni club ni futbolista quisieron escuchar esa oferta. El belga, con un precio de mercado parecido al que tendrían Isco o Asensio, taparía la proyección de dos futbolistas que cuentan con la plena confianza de Julen Lopetegui. Ahí está el problema: reventar el mercado para cubrir posiciones que ya están muy bien cubiertas y mandar un mensaje de falta de confianza a futbolistas que han demostrado fidelidad al Madrid a pesar de los cantos de sirena de la Premier.

Modric, Kroos, Ramos, Varane, Isco, Asensio, Bale… Al comparar a los jugadores actuales con las oportunidades que el mercado ofrece a precios escandalosos, en el club llegan a una conclusión: no es necesario invertir esas cantidades.

Esto no quiere decir que no lleguen más refuerzos. Lo que significa es que no se harán locuras. Y muy presente está el ejemplo del Barça, que acudió al mercado con los 222 millones de Neymar recientes y pagaron precios elevadísimos por Dembelé y Coutinho. Si aparece alguna oportunidad que convenza, se estudiará. Pero sin prisas. Si no llega nadie más, será la ocasión perfecta para que futbolistas como Dani Ceballos o Lucas Vázquez cojan más protagonismo en el equipo. Y en el club ven con buenos ojos ese plan…