La aventura de Torres en el Imperio del Gol Naciente

Fernando Torres se decidió finalmente por oferta de Japón. El interés y la perseverancia de los dirigentes del Sagan Tosu le convencieron. Aunque hasta la noche de ayer, Veljko Paunovic, su excompañero y amigo, intentó persuadirle para que firmara por los Chicago Fire que él entrena. La posibilidad de jugar la MLS de Estados Unidos también atraía a Torres, pero había que tomar una decisión y ha elegido emprender una nueva aventura en fútbol japonés.

Cuando anunció que se marchaba del Atlético a final de temporada, El Niño arriesgó porque no contaba con ninguna oferta concreta. Había interés insistente de varios clubes de China, de varios equipos europeos y estaba en el draft de la MLS elegido por el Chicago Fire. Una vez que hizo pública su decisión de irse le presentaron ofertas a Bahía Internacional, la agencia que le representa, el Lille, subió su oferta el Chicago e irrumpió con fuerza el Sagan Tosu, a la vez que desde Australia también le intentaron firmar el Sidney FC y el Melbourne Victory. Fue la semana pasada cuando Torres dio el sí al equipo japonés. El intento de Paunovic para que fuera el 9 del Chicago Fire (Veljko le quiere desde que fichó a Schweinsteiger en marzo de 2017) fue estéril porque la decisión estaba tomada.

La liga japonesa quiere tomar un nuevo impulso y para ello ha contratado a dos de las estrellas de España. La llegada de Andrés Iniesta y de Fernando Torres, compañeros en la Selección desde los 15 años, ha generado gran expectación en Japón. Torres cuenta con muchos seguidores en Japón por sus éxitos con España y su buen hacer en el Liverpool y el Chelsea. La idea de los japoneses es volver a poner su liga de moda y convertirla en el Imperio del Gol Naciente. A Torres aún le quedan goles y fútbol en sus botas. Y quiere demostrarlo en el Sagan Tosu.