Fernando Torres jugará en el Sagan Tosu
El delantero anunció que Japón es su destino esta mañana en un acto en su gimnasio en Madrid, Nine Fitness, 51 días después de su despedida en el Wanda Metropolitano.
A las 09:44 en Madrid, las 16:44 len Japón, Fernando Torres descorrió al fin el telón al nombre del que será su próximo destino. 51 días después de su despedida ante la afición del club de su vida, el Atlético, ese que siempre será "su hogar", a 1,8 kilómetros de distancia del Vicente Calderón, en el gimnasio del que es dueño, Nine Fitness, en el Paseo de las Acacias.
"Quería disfrutar de los últimos días que tuve en el Atleti. Reflexionar pensar que era lo mejor para mi, mi familia", explicó. "Hubo muchas ofertas desde que anuncie mi adiós. Decliné Europa porque no podía tener un final mejor que el que he tenido con este equipo". Entonces sobre una música lo dijo: "Mi próximo equipo será el Sagan Tosu", y nada más decirlo entró el presidente del equipo para hacerse la foto oficial con el que ya es su equipo.
"Sagan Tosu fue de los primeros que se interesaron por mi. Agradecer su insistencia por confiar en mi. Creo que me va a aportar mucho la liga japonesa. Siempre me han tratado fenomenal en Asia y el Saga Tosu ha hecho un gran esfuerzo y estoy muy agradecido".
Con unas treinta personas fuera, camiseta rojiblanca en la mano o enfundada, la presentación de su libro '9 Fernando Torres, El Niño', un libro interactivo con 200 páginas, 200 fotos y más de 2 horas de vídeos sobre su carrera. "Nace con la idea para poder explicar muchas cosas que nunca había contado antes", explicó Torres. Disponible ya en el Apple Store, pronto estará disponible para el resto de dispositivos y plataformas.
El principio es la derrota en Milán ante el Madrid. Él lo quiso así. "Quería explicar a la afición que cuando se produjo esa derrota es cuando más orgulloso me sentí de ser Atlético". Un punto de inflexión. "Si me remontó cuatro años no me hubiera podido creer que hubiera jugado una final de Champions con el Atleti".
La Selección y la final de Viena también es uno de "esos momentos", los que explican su carrera. "Es mi punto de vista sobre mi historia, aquí tengo la oportunidad de explicar cómo viví yo desde dentro los motivos que me llevaron a tomar decisiones importantes", adujo El Niño. Un viaje que pasa por Liverpool y el Chelsea ("el club que me ha brindado más títulos a nivel de club; para mí fue una muy buena experiencia").
Y el relato de su segunda etapa. Con el recibimiento, 50.000 personas llenando el Calderón, con su despedida, con la Europa League, Neptuno, la foto que le faltaba. "No podía haber soñado un final mejor". Y el adiós sobre la hierba, con ese discurso que 51 días después le ponen un nudo sobre la camisa blanca, sin corbata, que de pronto aprieta. "No he vuelto a ver el discurso, no me lo pongas, por favor", esgrime. "El Atleti es diferente: lo demuestra como la llegada y la despedida, nunca tendré palabras suficientes para darles las gracias a todos".