Una nueva escapada en vano
La primera semana del Tour es clave. Las dos etapas que llevamos lo están demostrando. Los corredores más conservadores y con más fortuna tienen las de ganar. Froome, Porte o Quintana, llegaban al segundo día con pérdidas importantes y con el objetivo de no sufrir más contratiempos. Sin embargo, las caídas volvieron a aparecer, ya van 22 en lo que va de Tour, y con ellas los primeros abandonos.
El papel de actor principal lo tomó Sylvain Chavanel. El corredor francés, que cumplía 350 etapas en la ronda gala se marchó desde muy pronto y sólo fue cazado a 14 kilómetros de meta. En un mar de caídas, volvió a aparecer el de casi siempre. El eslovaco Peter Sagan, aprovechó su gran colocación para imponerse a sprinters superiores como Kristoff o Greipel. En clave española, la dura caída y posterior abandono de Luis León Sánchez ha sido un palo inesperado. No es la primera vez que tiene mala suerte. La sorpresa positiva fue Alejandro Valverde. Llegó 7º y demostró que pese a que el terreno no era el mejor para él, está en forma.
La jornada de mañana puede volver a provocar algún disgusto entre los favoritos. Una crono por equipos que llega en un contexto diferente al de otros años. La cantidad ingente de caídas hasta el momento, ha provocado que muchos de los favoritos lleguen con el miedo todavía en el cuerpo. Sky sigue siendo el equipo más fuerte pese a las caídas. La entidad de Castroviejo, Froome, Thomas o Kwiatkowski como contrarrelojistas es incuestionable. Más allá de SKY, BMC y Mitchelton-Scott,pueden soñar con el triunfo.