CHINA

'El diario chino de Luis García': #11 sigue la pretemporada

El técnico español Luis García Plaza analiza todas las semanas en AS su aventura en el fútbol chino y las peculiaridades con las que se encuentra. 'Ni Hao China'!

Día amargo el de ayer. Todos teníamos muchas esperanzas puestas en este mundial y nuestra selección, pero no ha podido ser. Creo que el equipo nacional lo intento al máximo, pero no encontró la manera de entrar en la muralla diseñada por Rusia.

El mundial sigue y disfrutaremos con el resto de selecciones y nuestro amado deporte, aunque nos falte la pasión que nos daría España en sus partidos.

Nosotros aterrizamos ayer en Beijing después de la concentración de dos semanas. Nada más llegar, una ducha y directo a la embajada española en Pekín, donde nos juntamos un gran número de españoles para apoyar a nuestra selección. El ambiente inmejorable, el sitio espectacular, lástima el resultado final. Agradecer al embajador su invitación, pues aparte de disfrutar el partido en las mejores condiciones, tienes la oportunidad de conocer a otros españoles que están desarrollando diversas actividades en Pekín.

En cuanto al equipo, ya entramos en la fase final de la segunda pretemporada, nos quedan dos partidos más de preparación y esperemos llegar a un buen nivel cuando se retome la competición el 17 de Julio.

Hace mucho calor en Beijing, los entrenamientos son duros y nos tenemos que aclimatar rápido a estas temperaturas para poder rendir en la competición. El verano para los españoles trae mucho calor, pero también significa que es tiempo de visitas de familias y amigos, todos estamos deseando que vengan los nuestros y poder disfrutar de su compañía.

Me ha resultado curioso escuchar los comentarios que ocasionaba la actuación del VAR, nosotros estamos ya acostumbrados a él, y pronto todo el mundo lo verá como un aspecto más del juego y yo creo que, aunque hay que seguir mejorándolo, es un elemento que ayuda y bastante al estamento arbitral.

Pekín es una cuidad con gran ambiente de fútbol, y todas las calles están llenas de pantallas para seguir el mundial en diferentes sitios, tanto restaurantes como terrazas, hoy iremos todos juntos a disfrutar del Brasil-México. Al partido de las 2:00 de la mañana entre Bélgica y Japón... pues que ya no está uno para tanto trasnochar.

Un saludo.

Lo más visto

Más noticias