La tecnología de gol ya es más rápida y el VAR resolvió bien

Ya tenemos la primera decisión arbitral que se cambia con ayuda del VAR en un Mundial. Hablamos del primer gol de Francia en donde el árbitro no ve en primera instancia penalti por lo que deja continuar el juego. El VAR revisa la jugada y le da la información al árbitro y éste, cuando el juego está detenido, decide acudir a la pantalla y ver las imágenes que le han preparado los árbitros del VAR. Al revisar las imágenes el árbitro se percata de lo que no ha podido ver en directo y decide pitar penalti y amonestar al defensor. Una acción muy bien resuelta gracias al VAR.

Recordaremos que en jugadas de penalti el árbitro, según el protocolo, tiene que esperar a que el balón esté detenido o este lejos de las zonas de área, para detener el partido y poder revisar las imágenes.

Luego fue curioso que el segundo gol de Francia también se recurre a la ayuda tecnológica, está vez a la tecnología de gol para dar por válido el gol de Francia.

En este Mundial la empresa que provee esta tecnología ha logrado rebajar a 3 décimas de segundo lo que tarda el árbitro en saber a ciencia cierta si el balón entra o no.

Por lo que podemos decir sin equivocarnos es que nuestros vecinos franceses hoy estarán muy contentos del VAR y de la tecnología de gol.

0 Comentarios

Normas Mostrar