Fernando Torres sería el encargado de recoger la Europa League

Fernando Torres sería el encargado de recoger la Europa League

Es el homenaje que le quiere dar la plantilla en su despedida europea. Simeone jugará con el Atlético su quinta final europea. Hasta nueve mundialistas llevan los colchoneros para ganar al Marsella y habrá máxima atención a los jugadas de estrategia y balón parado de los galos:

Partiendo de la base de que lo primero es la victoria la expedición atlética acude a Lyon con las ideas claras. Hay que ganar la final a Marsella por encima de todo, pero también han pensado tener un bonito detalle con uno de los mitos de la entidad colchonera. Si al final se consigue el triunfo, la intención que tiene la plantilla es que sea Fernando Torres el que reciba el trofeo. Sería el mejor de los homenajes al Niño que se retira de los partidos de competiciones europeas y que por lo tanto quieren que sea por la puerta grande. Por otro lado tampoco se olvida que Simeone va a disputar su quinta final europea desde que se hizo cargo del banquillo colchonero. Ha ganado la Europea League, la Supercopa de Europa y en cambio ha perdido las dos finales de Champions que se jugaron contra el Real Madrid, y una de las claves que se estima fundamental es que la filosofía cholista consiga imponer sus virtudes y no salir pensando en anular a los rivales. Es fundamental no jugar en función del adversario. El Atlético ha demostrado durante la andadura del argentino que siempre puede jugar a imponer su estilo propio.

Otro aspecto a destacar es que en la convocatoria atlético habrá hasta nueve jugadores que van a estar en el Mundial Rusia: Vrsaljko, Giménez. Godín, Filipe Luis, Lucas, Griezmann, Koke, Saúl y Diego Costa han sido llamados por sus respectivas selecciones y por lo tanto es una prueba evidente que el nivel de estos jugadores es más que alto. En el apartado técnico una de los apartados en los que más se ha insistido es en el apartado de las jugadas a balón parados del Marsella. Se estima que es una gran baza ofensiva y que Payet es fundamental para sacar el máximo rendimiento de las mismas. Se ha pedido la máxima atención para no hacer faltas en zonas comprometidas para Oblak, evitar pérdidas de balón absurdas y en los balones bombeados cada uno tendrá su jugador para marcar y recuperar la fortaleza que siempre han tenido los colchoneros en el fútbol aéreo. No se ha dejado nada a la improvisación y ya ha comenzado el desembarco de seguidores a la ciudad de Lyon, pero en especial lo que se están atando son todos los detalles de la fiesta en el Wanda Metropolitano y si se gana la posterior visita a Neptuno. La intención que se tiene es que durante toda la jornada del miércoles el grito de moda sea el de: “Madrid entera, se siente colchonera”.

0 Comentarios

Mostrar