Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Atleti Femenino: ellas tampoco dejan de creer

Nunca dejes de creer, ese es el lema. Y ellas tampoco lo hacen. Ahí está ese título de la Liga Iberdrola para refrendar el buen hacer del Atlético de Madrid Femenino, convertido en grande de unos años a esta parte. Un éxito que va mucho más allá de Soni, Ludmila, Ángela Sosa o Esther González, goleadoras esta tarde en Zaragoza, también de Ángel Villacampa (entrenador) o Lola Romero (directora). Ese éxito es de todas, es colectivo y es fruto del contagio competitivo que nace del Vicente Calderón y llega hasta el Wanda Metropolitano, pasando por ese Cerro del Espino en el que habitan las heroínas que hoy cantan el alirón.

Porque parece fácil lo que no lo es. Y es que este Atleti aún no ha alcanzado la mayoría de edad. Nació en 2001, se coció lento pero creció fuerte, tocó el balón a la sombra del Rayo Vallecano, el gran club femenino de la Comunidad de Madrid. Y no fue hasta esta década cuando amagó con discutir la supremacía de clubes como el Barcelona o el Athletic, que se repartían todo el pastel. Pero en la 2014-15 ya fue segundo en Liga y en la 2016-17 se proclamó campeón, con el extra de hacerlo invicto.

Éxito de la Liga Iberdrola y las audiencias de TV

La victoria por 1-6 en Zaragoza pone broche a una temporada en la que ha contribuido, junto con los otros quince equipos que componen la Liga Iberdrola, a que el fútbol femenino dé el estirón en nuestro país, con audiencias que acarician los 300.000 telespectadores (285.000 fijó el Atleti-Madrid) y que sirven para hacerse un hueco en la parrilla (desde GOL, hoy día su hogar). Olympique Lyon, PSG, Frankfurt o Wolfsburgo, reyes de la Champions femenina, nos siguen quedando lejos, pero gracias al Atlético o al Barça y a una liga nacional cada vez con más músculo caminamos hacia el día en el que compitamos contra esos clubes sin la necesidad de ponernos de puntillas. Enhorabuena, Atleti, por una temporada de diez y un domingo de alirón. Las protagonistas hoy sois vosotras, ya habrá tiempo en la familia rojiblanca para hablar de Lyon y los goles de Griezmann.