NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

A Lyon sin esconderse

Triunfo. El Atlético tiró de oficio y se llevó tres puntos que deben servir para certificar la segunda posición liguera. El equipo de Simeone cuajó un buen encuentro antes de la final del miércoles de Lyon. El Cholo puso un once que podría considerarse como titular y nadie se escondió. Ante un Getafe que siempre juega al borde de la legalidad, el Atlético supo manejar el choque y los tres puntos le da una gran moral de cara al partido ante el Marsella. 

Todos. Lo más importante del encuentro ante el Getafe es que Simeone podrá tener a todos sus jugadores para la final ante el Marsella. Después de un año tan complicado, tan difícil, con idas y venidas, con lesiones... tras un año así, Simeone los tiene a todos. Y eso es un gran noticia. Ahora le toca al Cholo elegir los que considere mejores para el encuentro. 

Lyon. Hace 32 años (2 de mayo de 1986) un Atlético compuesto por muchos jugadores de la cantera jugó la final de la Recopa en Lyon ante un Dinamo de Kiev que no dio opción a los rojiblancos. Hasta Francia se desplazaron miles y miles de seguidores del Atlético. Yo no pude viajar, pero recuerdo ver con tristeza el partido por televisión. Seguro que los Tomás, Ruiz, Clemente, Julio Prieto, Marina, Quique y compañía se acuerdan de ese encuentro y seguro que serán los primeros en alegrarse por el triunfo rojiblanco. El destino le concede al Atleti ahora una segunda oportunidad en Lyon y la aprovechará. Aquella generación de futbolistas mereció ganar un título europeo y los de ahora quieren aumentar su leyenda. 

Nervios. Hace ocho años el Atlético ganó su primera Europa League ante el Fulham, en Hamburgo. Ahí empezó todo. En Hamburgo el Atlético comenzó a ganar trofeos europeos. Recuerdo los nervios de toda la expedición rojiblanca, la llegada de Cerezo al ayuntamiento de la ciudad en la recepción oficial a los dos equipos, los aplausos de la afición alemana al Atleti y a sus seguidores... Y también las aglomeraciones en los vuelos. Esos goles de Forlán fueron muy importantes para el Atleti. El equipo de Quique Sánchez Flores ganó en la prórroga, muy al estadio rojiblanco, sufriendo como tantas veces. Ocho años después el Atleti vuelve a jugar otro partido decisivo. Quién iba a decir entonces que el club madrileño estaría ahora en el segundo puesto del ránking UEFA, ser casi un asiduo de las finales europeas. 

Fiesta. Esperemos que en Lyon los aficionados puedan disfrutar de un gran partido de fútbol, de una fiesta, del ambiente único que deparan estos encuentros. En las úĺtimas disputadas ante el Real Madrid, en Champions, tanto en Lisboa como en Milán, hubo un excelente ambiente, camaradería y buen rollo. Luego, cada uno fue a lo suyo. Ojalá que la gente pueda ir a Lyon y celebrar en paz y tranquilidad el éxito de su equipo. 

Femenino. Por último, desear mucha suerte al Atlético Femenino que este domingo puede proclamarse campeón de la Liga Iberdrola. Las chicas de Villacampa han estado toda la temporada peleando por el campeonato y en Zaragoza pueden revalidar el título ganado la pasada temporada. Sería el principio de la semana grande que le espera al Atleti, con la final europea y la fiesta de despedida de Fernando Torres ante el Eibar.