Marcelino volvió hace semanas
Aún queda el aroma del asturiano. Tras varios intentos por hacer borrón y cuenta nueva, el mejor Villarreal fue el que presumió de su sello.
Noticias relacionadas
Marcelino regresa a Vila-real 634 días después de su sorprendente despido y tras 49 partidos del Villarreal sin él en casa. El técnico del Valencia, como sucede después de un largo viaje, de hacer la mili o de un Erasmus, se encontrará bastantes cambios a su llegada. La plantilla se ha ido reforzando con éxito dispar (aquí llegó el Semedo más gamberro) y donde estaba Bakambu ahora golea Bacca. El equipo que dejó en herencia a Escribá está en manos de Calleja, alumno aventajado que estaba en el filial cuando Marce volaba con el primer equipo. Por cambiar en el club desde 2016 ha cambiado hasta el nombre del estadio. Sin embargo, aún queda el aroma del asturiano. Tras varios intentos por hacer borrón y cuenta nueva, el mejor Villarreal fue el que presumió de su sello.
Escribá intentó en sus inicios mezclar esa obsesión por el orden, por no encajar y por explotar la contra con un juego de posesión. Pero las urgencias, al caer en la previa de Champions y en octavos de Copa, le hizo modificar el paso, acortar esa transición y confundir al personal. Calleja, por su parte, ha sido más listo: mantuvo lo que funcionaba y poco a poco fue introduciendo acertadamente novedades, como el rombo sin extremos, hasta que las lesiones le condenaron. Entonces, en las malas hace nada, reaccionó rápidamente y volvió a los orígenes: líneas juntas, solidez, bandas bien abiertos y a correr como si lo fueran a prohibir. Así, no pierde desde hace un mes, ya acaricia el objetivo y se ha ganado renovar. Es como si hubiera querido recibir a Marcelino con una dedicatoria: “Qué bien me sale tu receta”.






