El Bayern, a por el triplete

Ulreich. Portero. Alemán. Titular indiscutible en el Stuttgart varias temporadas, llegó al Bayern como suplente de garantías de Neuer y en cuando tuvo que entrar demostró su nivel. Mucha envergadura y bastante seguro, viene de hacer excelentes partidos.

Starke. Portero. Alemán. Apura su carrera a la sombra también de Ulreich y lleva seis temporadas en el Bayern sólo con un puñado de partidos. Buen rendimiento en su momento en el Hoffenheim. Esta temporada sólo jugó dos partidos de Bundesliga.

Kimmich. Lateral derecho. Alemán. Enorme talento, inició su carrera como mediocentro, pero es capaz de jugar de lateral en cualquiera de las dos bandas o como interior y en el Bayern con Heynckes es inamovible en la banda derecha. Buen manejo de balón.

Boateng. Central. Alemán. Le falta velocidad, pero es un central bastante fiable y lo demuestra en la selección alemana. Aquella jugada en la que Messi le rompió la cintura se recuerda siempre y no da una imagen muy real de él. Buen desplazamiento de balón en largo.

Hummels. Central. Alemán. Ahora mismo por debajo del nivel de Boateng, pero por experiencia y salida de balón es también un jugador importante. En su mejor etapa en el Dortmund tenía una gran influencia en el juego en el mediocampo.

Süle. Central. Alemán. Llegó del Hoffenheim esta temporada, poca velocidad pero buen juego aéreo, ha permitido descanso en muchos partidos a Hummels o Boateng y es un recurso perfecto. En el último partido de liga en Hannover entró de mediocentro defensivo.

Bernat. Lateral izquierdo. Español. Titular en su primera temporada, perdió mucho protagonismo con Ancelotti y tampoco lo ha recuperado con Heynckes. En Champions sólo ha jugado ante el Sevilla como lateral aunque en algún partido entró como extremo.

Alaba. Lateral izquierdo. Austríaco. En el Hoffenheim y en Austria brilló como mediocentro, zurdo con una gran capacidad de disparo y mucho sentido con la pelota, casi siempre toma la decisión correcta. Asentado ya en el Bayern como lateral izquierdo.

Rafinha. Lateral izquierdo. Brasileño. Sexta temporada en Múnich. Lateral bastante rápido, aunque haya perdido la velocidad de los últimos años. Está lejos del nivel que ofreció hace unos temporadas cuando era indiscutible. Podría entrar en el equipo en lugar de Alaba en el lateral izquierdo.

Javi Martínez. Centrocampista. Español. Una de las grandes apuestas de Heynckes, desde que sustituyó a Ancelotti le ha colocado como pivote en el medio y ha funcionado de maravilla. Indiscutible por su potencia, su jerarquía y su sentido táctico, en algún partido ha tenido a Tolisso o incluso a James a su lado, pero en otros ha jugado solo en un 4-1-4-1 con gran rendimiento. Permite mucha libertad a los que tiene por delante. Heynckes continúa lo que hizo Sagnol en su partido como técnico interino. Javi Martínez es la gran referencia de este equipo.

Rudy. Centrocampista. Alemán. El mejor recambio para Javi Martínez en el mediocentro por su capacidad defensiva ya que Kimmich parece destinado al lateral derecho ya fijo. Bastante completo y con menos repercusión de la que a menudo merece.

Thiago. Centrocampista. Español. La plaga de lesiones quedó atrás y está listo para manejar el juego del Bayern con su talento y visión de juego habituales. Con Javi Martínez por detrás queda muy liberado de trabajo y se dedica a organizar. Llega en un momento excelente.

Tolisso. Centrocampista. Francés. Llegó esta temporada desde el Lyon para dar soluciones al mediocampo y ha tenido muchos minutos. A medias entre un centrocampista defensivo y un organizador, interior con cierto peligro cuando asoma al área rival.

James. Centrocampista. Colombiano. Una bendición para él salir del Madrid y más todavía la llegada de Heynckes, que le dio libertad en el medio y la ha aprovechado. Futbolista con registros ilimitados y una zurda magnifica, organiza, toca en corto y en largo y acaba cosiendo al equipo con sus pases. Otro manual de tomar buenas elecciones con la pelota y también muy peligroso a balón parado, clave su buen estado físico. En Sevilla el equipo mejoró mucho cuando entró por Vidal.

Ribéry. Centrocampista. Francés. Pasó dos temporadas a un nivel bajo por las lesiones pero llega en gran momento a pesar de su edad, con buena punta de velocidad y siempre en la banda izquierda.

Robben. Centrocampista. Holandés. De las grandes estrellas del Bayern, la que llega en peor forma. Parece difícil que sea titular. Siempre en la banda derecha para aprovechar las diagonales y su disparo con la izquierda.

Müller. Delantero. Alemán. El jugador indescifrable, ni es un delantero puro ni un mediapunta, ha jugado partidos está temporada como interior y siempre con peligro por su gran capacidad para llegar a posiciones de remate.

Wagner. Delantero. Alemán. Otro fichaje estratégico del Bayern para dar descanso a los titulares. Delantero potente, gran cabeceador, nueve de los que cada vez quedan menos y ya ha hecho siete goles en Bundesliga.

Lewandowski. Delantero. Polaco. Lesionado la temporada pasada en la eliminatoria ante el Real Madrid, no jugó en la ida y lo hizo muy mermado en la vuelta. Arma letal del Bayern Múnich, delantero completísimo y elegante, sus cifras goleadoras son tremendas. En Bundesliga esta temporada ya ha superado la media de un gol por partido que hizo en las dos últimas. Ya le hizo cuatro goles al Real Madrid en una semifinal de Champions con el Dortmund en 2013 en la que estuvo soberbio.