Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

El gigante bávaro busca de nuevo el triplete

Ya ganó la Bundesliga y mantiene los veinte puntos de ventaja, tiene a tiro la Copa alemana y de nuevo el Real Madrid se interpone en su camino. Aquella prórroga le dejó fuera hace un año y la reacción de Vidal tras el sorteo es clara. El Bayern necesitaba tener de nuevo al Madrid enfrente. Sufrió a principio de temporada pero llegó Heynckes y el equipo mejoró mucho. Calmó el vestuario y desde entonces un éxito tras otro, y varios cambios de dibujo en el esquema. Decisiones clave, varias. Javi Martínez en el mediocentro para continuar lo que había hecho Sagnol en su partido como técnico interino, a veces en un 4-2-3-1 o en un 4-1-4-1 que concede más importancia aún al español.

Un equipo siempre ofensivo aunque con retoques. En Sevilla en la ida reforzó el medio con Thiago y Vidal junto a Javi Martínez, en otros partidos puso un once mucho más ofensivo con James por delante y Ribéry y Robben en los costados. Desde que llegó Heynckes sólo se quedó sin marcar en dos partidos, el segundo ante el Sevilla donde no forzó la máquina más de lo necesario.

Otros jugadores han mejorado. Heynckes le dio libertad al mejor James de los últimos años y es pieza clave. El colombiano ha recuperado el status de estrella mundial que abandonó en el Bernabéu. Müller jugó algunos partidos de interior y llega en buena forma y un Ribéry lleva en la banda izquierda unos últimos partidos a gran nivel. Pocos se acuerdan de la lesión de Coman.

El resto del equipo, invariable. Ulreich suple con ciertas garantías a Neuer, Boateng y Hummels son fijos atrás y Kimmich en la derecha. Vidal suele encontrar hueco en el medio y casi con toda seguridad será titular en Múnich. Robben es quien tiene más dificultades y por supuesto en punta Lewandoski mantiene su capacidad goleadora intacta.

La estrella: Lewandowski, goleador excelente

No marcó ante el Sevilla pero mantiene un nivel excelente. Cerca de convertirse un curso más en el máximo goleador de la Bundesliga. Llegó lesionado ante el Madrid el año pasado y sólo jugó la vuelta en malas condiciones. Busca su primera Champions y con la Bundesliga ganada se le cuidará más.