Sufrir como forma de vida

El corazón. El Atlético sufrió como pocas veces lo ha hecho a lo largo de esta temporada. Sufrió mucho, demasiado para la entidad que tenía el rival porque en cuanto el equipo rojiblanco se puso un poco las pilas tuvo ocasiones para marcar el gol que necesitaba para dejarse de tanto suspense. Sufrir como forma de vida. Así es el Atlético del Cholo. Leo que cuando uno aprende a sufrir se sufre menos. Pero es sólo eso, palabras en vano. Porque el 1-0 hizo que cualquier balón colgado al área tuviera el peligro de habernos llevado a la prórroga. Finalmente no sucedió así y el Atlético estará en el sorteo y encara la recta final hacia Lyon.

Semis. El Atlético jugará su 17 semifinal en competición europea. Y seis veces lo ha conseguido en estos últimos nueve años, una muestra más de lo que está siendo el equipo rojiblanco en esta década. Sufriendo la mayoría de las veces, en otras jugando mejor, el Atleti es un equipo grande del fútbol europeo. Casi todos le dan como favorito para ganar esa Europa League, cosa que no gusta mucho ni a Simeone ni a sus jugadores. El conjunto rojiblanco es un conjunfo muy fiable y competitivo al máximo. Y esas son cualidades que en las rondas coperas te dan normalmente el pase.

Lesiones. La clasificación le ha salido cara al Atlético, pues se lesionaron Lucas y Diego Costa, dos jugadores claves en el conjunto madrileño. El Atlético cuenta con la lesión de larga duración de Filipe Luis y ahora habrá que ver el estado tanto del delantero como del defensa. Atrás Vrsaljko tuvo que jugar como lateral zurdo y arriba fue Fernando Torres el que suplió a Costa. El problema le llega ahora al técnico argentino para este domingo en el choque liguero ante el Levante. Pero el Atleti del Cholo se reinventará.

Apoyo. Unos mil seguidores rojiblancos estuvieron en el estadio José Alvalade apoyando a su equipo. La relativa cercanía con Lisboa, el precio de las entradas y la buena marcha del equipo propiciaron que la afición se desplazara a la ciudad portuguesa. Lo más fácil para mucho es verlo desde la tele, en casa, sentadito, pero muchos prefieren dejarlo todo y seguir a su equipo del alma. Desde aquí, el reconocimiento para toda esa gente que se moviliza cuando juega el Atlético. Al final pudieron disfrutar con el pase a semifinales. Los abrazos de los jugadores rojiblancos tras el 1-0 evidenció lo complicado que había resultado el partido. Ahora, tras el sufrimiento, llega la fiesta.

Día del Niño. Porque el Atlético celebrará este domingo una nueva edición del Día del Niño, la primera en el Wanda Metropolitano. Desde hace muchos años el club rojiblanco decide dar un homenaje a sus aficionados más pequeños y es un partido marcado en rojo en el calendario para los niños y niñas del Atleti. Al equipo no le quedan excesivos alicientes en el campeonato liguero de aquí al final de temporada y éste es uno de ellos. El Atleti tiene como objetivo liguero ser segundo y lo conseguirá si no afloja, sobre todo en los partidos de casa.

Torres. Otro de los alicientes es ver a Fernando Torres jugando delante de su afición. El Niño ha anunciado esta semana que deja el equipo madrieño a final de temporada y ahora sí, ahora comienza la cuenta atrás para el delantero. Para muchos seguidores, Fernando sigue siendo su principal ídolo, un referente y verle en acción es un motivo más para acudir al Wanda Metropolitano. Ante el Sporting de Portugal realizó un buen partido, con ganas, con movilidad, rematando... Está claro que nadie estorba. Y muchos menos nuestro Niño.

Europa League

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 12 de abril de 2018