Fernando Torres, dentro y fuera, fue, es y será el Atleti

Fernando Torres, dentro y fuera, fue, es y será el Atleti

Fernando Torres quería retirarse en el Atleti. Pero no ha podido ser. Simeone no cuenta con él y lo dijo públicamente (sin habérselo dicho a él antes). Era su deseo colgar las botas en el Atleti, pero Torres, realista y con sentido común, no se ha dejado llevar por el corazón colchonero y considera que es absurdo quedarse para que no le ponga ni un minuto como en el último derbi ante el Madrid.

Fernando ha disfrutado cada partido de esta segunda etapa como si fuera el último. El recibimiento de los 50.000 del Calderón en su vuelta al Atleti es el mejor momento de su carrera y no se lo va a quitar nadie. Miguel Angel Gil ya le ha ofrecido un contrato con el Atleti cuando se retire del fútbol. Primero se formará y luego decidirá. Ahora tiene el reto de ganar su primer titulo con el Atleti aportando todo lo que dejen aportar. Ese es su sueño, alzar una copa de rojiblanco. Y luego, donde juegue y donde esté, siempre llevará orgulloso el escudo del Atleti, como hizo en la celebración del Mundial y la Eurocopa y eso que pertenecía entonces al Liverpool.

Fernando Torres es el único jugador de la historia del fútbol que ha jugado y ha ganado una final de Champions, que ha jugado y ha ganado una final de Europa League, que ha jugado y ha ganado una final de Eurocopa (dos en su caso y con dos goles, en el de 2008 a Alemania el primero que le abraza es Iniesta), el único que también ha jugado y ha ganado una final de un Mundial (y participando en la jugada del gol y siendo el primero que abraza a Iniesta). Nadie ha hecho eso, ningún futbolista en la historia. Y todo lo ha hecho mostrando orgulloso el escudo del Atleti. Porque el escudo se lleva por dentro y por fuera. Y Torres representará siempre, dentro y fuera, los valores del Atleti de lucha, entrega y no rendirse jamás, intentando ser siempre buena persona.

0 Comentarios

Normas Mostrar