CONRADO VALLE

En manos de Nadal y Ferrer

Cinco ocasiones tuvo España de romper el servicio de Alemania en el octavo juego del quinto set del partido de dobles y sin embargo no hubo forma de lograrlo.

Conrado Valle
Delegado en la Comunitat Valenciana
Delegado en la Comunitat Valenciana de Diario AS, al que llegó en 2010 para seguir y contar la actualidad del Valencia CF, al que sigue como periodista desde 1998. Pero le leerás artículos de cualquier club valenciano y de múltiples disciplinas deportivas.
Actualizado a

Cinco ocasiones tuvo España de romper el servicio de Alemania en el octavo juego del quinto set y sin embargo no hubo forma de lograrlo. Ahí estuvo el partido y el tercer punto de la eliminatoria. Jan Lennard Struff y Tim Puetz salieron por la puerta grande la plaza de toros de València tras un apasionante duelo contra Marc López y Feliciano López, que acabaron ahogándose en la orilla tras nadar a contracorriente desde el primer set y durante casi cinco horas. El público de València apoyó y vibró con la pareja española, con puntos made in Davis como la volea de Marc López para el 6-5 en el cuarto set o los golpes de genio que se sacó Feliciano en el octavo juego del set definitivo. Pero Struff y Puetz aguantaron la presión hasta el final con talante alemán y ponen en ventaja a su equipo.

España, ahora, depende de Rafa Nadal y David Ferrer para lograr la clasificación. El sorteo quiso que primero sea el mallorquín y después el alicantino los que decidan si España está o no en la semifinal de la Copa Davis. Nadal ha ganado los tres partidos que ha jugado contra el joven Alexander Zverev, que el viernes demostró contra Ferrer que ha llegado a València en plenitud de forma, un tenista en el que Alemania hoy (y los próximos años) tiene puestas todas sus miradas y esperanzas; mientras que David Ferrer también ha ganado en sus duelos individuales con Philipp Kohlschreiber más veces de las que ha perdido (10-3). Ellos, Nadal y Ferrer, tendrán a favor al público de València, que está volcado por la causa.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados