Borja Mayoral supera a Raúl en goles con la Selección Sub-21

La armónica línea de delanteros surgidos del fútbol español en los últimos años va desde Raúl hasta Mayoral. Dos puntas muy diferentes, pero con una relación magnífica con el gol. El delantero español se ha ido transformando desde el inteligente y oportunista como Raúl al móvil y conectado con el juego del equipo como Mayoral. Los últimos nueves salidos de la cantera española -Rodrigo, Morata, Iago Aspas- reúnen más este perfil que el anterior. 

Por eso las posibilidades de Mayoral dentro de La Roja son inmensas. Este parón de selecciones ha tenido al madridista como gran beneficiado. Cinco goles en dos partidos son el mejor reclamo para Zidane, que le ha dado minutos a cuentagotas en el Madrid pese a que siempre que ha jugado ha cumplido con creces. Tras los dos tantos a Estonia, Mayoral suma 9 goles con la Sub-21, supera a una leyenda de su club como Raúl (hizo 8 en el segundo equipo nacional), se sitúa séptimo en la lista histórica empatado con Pablo Couñago, Adrián y Saúl, y amenaza el récord absoluto que tiene Deulofeu, con 17. 

No cabe duda de que España -y el Madrid- han encontrado un nueve moderno, fresco y con una química exquisita con la portería contraria. Los encuentros internacionales Sub-21 sirven para que muchos jugadores de un talento descomunal recuerden lo buenos que son y lo injusto que supone no verlos más a menudo con sus clubes. Mayoral es un caso claro. Delantero para una década allá donde juegue. En la Selección, seguro.