25 minutos que recuerdan al campeón

San Emeterio decía en AS en la previa del partido que, haciendo las cosas bien, podrían tener opciones para revalidar el título de Liga Endesa. Palabra de 'El Santo'. Y los hechos le dieron la razón. Mientras hicieron las cosas bien, 25 minutos para ser exactos, miraron a los ojos del todopoderoso Real Madrid. A pesar de que enfrente tenían una mole como Tavares, a pesar de la inagotable y eterna bula de Felipe Reyes con los árbitros. Durante este tiempo defendió fuerte, haciendo perder numerosos balones a los blancos; corrió siempre que pudo y movió con sentido el balón, en estático, hasta encontrar al lanzador mejor colocado. Aún de refilón, pero recordó, por fases, al equipo que 'campeonó' el curso pasado.

Así, fue dominando al Madrid con más o menos holgura. Un dato: al descanso, de los seis cuartos jugados entre el duelo del martes y el de hoy, los taronjas habían vencido en cinco... y el sexto fue el último del partido europeo, cuando el resultado ya estaba decidido. Pero "ahí se le acabó la gasolina" al Valencia Basket, según dijo Txus Vidorreta tras el encuentro en Movistar Plus. Acusó los cuatro partidos jugados esta semana en ocho días y el Madrid le pasó por encima en el tercer cuarto. Game over. Remontar en el cuarto periodo, con el Madrid lanzado, en el WiZink Center, ya hubiera sido demasiado heroico.

Así las cosas, tras este último maratón de partidos, el Valencia Basket debe proseguir su rearme. El objetivo es acabar la liga regular lo más arriba posible para tener el factor cancha a su favor en las máximas eliminatorias posibles, en el playoff. Y sobre todo, ocupar al final de la liga regular el primer puesto en la 'liga' de los que no tienen licencia A de Euroliga. Es decir, acabar por delante de todos sin contar Real Madrid, Barcelona y Baskonia. Esto le facilitaría mucho las cosas para volver a jugar la próxima temporada la máxima competición continental, el objetivo real de esta temporada.