Piénsalo bien Josu, por favor

Ayer, no debía de haber otro día, justo unas horas después de que San Mamés se poblase de cartulinas blancas de desaprobación, cuando aún no se habían acallado los ecos de la última barbarie ultra, al Athletic no se lo ocurrió otra idea de bombero que lanzar una campaña de palcos VIP para la temporada próxima. El club vive en su realidad paralela. El ‘no pasa nada’. La pura inercia de una nave que estos años ha encontrado éxitos económicos y deportivos... pero esa diosa fortuna se ha ahogado.

Y ahora, en el momento de tomar decisiones, a la junta directiva se le ve el cartón. Su titubeo a la hora de encarar fichajes ya nos anunciaba que aquí falla algo. Solo cuando se vio entre la espada y la pared por la salida de Laporte dio un golpe en la mesa y atrajo a Iñigo Martínez. Fichajazo, por cierto.

Pues bien. Urrutia y Ziganda. Los dos, si aman al club tanto como dicen, no pueden eludir su enorme responsabilidad en un año terrible, negro, muy negro. El discurso de Cuco está agotado, debía haber presentado su cargo a disposición de la junta el mismo jueves. Ya no quedan objetivos y ha fracasado. Asumirlo públicamente sería un gesto de grandeza que mantendría a estas alturas las adhesiones que su figura generó en sus tiempos de jugador. Y el presidente no debe esperar más para convocar elecciones.  El o los que vengan a traer aire nuevo no pueden estar atados medio año por lo que decida un dirigente que ha cubierto una gran etapa pero podría lanzar un manchón en la recta final. Mientras recopilas recortes de prensa de todas las críticas que están lloviendo, recapacita Josu, por favor.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Getafe 36 9 9 10
12Athletic 35 8 11 9
13Espanyol 35 8 11 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Athletic D-18/03 16:15
Athletic - Celta S-31/03 16:15
Villarreal - Athletic D-08/04 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de marzo de 2018