Copa Colombia
FINALIZADO
Junior JUN

0

Nacional ATN

0

Liga Venezolana - Clausura
FINALIZADO
Estudiantes de Mérida ETM

1

Monagas MON

1

FINALIZADO
Academia Puerto Cabello APC

0

Atlético Venezuela VEN

2

FINALIZADO
Mineros de Guayana MIN

2

Zamora F.C ZAM

2

ATP San Petersburgo
EN JUEGO
Mikhail Kukushkin KUK
Daniil Medvedev MED
Marco Cecchinato CEC
-
Lukas Lacko LAC
-
Mikhail Youzhny YOU
-
Roberto Bautista Agut BAU
-
Dominic Thiem THI
-
Jan-Lennard Struff STR
-
FINALIZADO
Denis Shapovalov SHA
7 4 6
Matteo Berrettini BER
6 6 0
FINALIZADO
Damir Dzumhur DZU
6 6
Guido Pella PEL
4 4
WTA Premier Tokio
FINALIZADO
Anett Kontaveit KON
6 6 5
Barbora Zahlavova Strycova STR
7 3 7
FINALIZADO
Victoria Azarenka AZA
6 6
Ashleigh Barty BAR
4 2
FINALIZADO
Donna Vekic VEK
6 7
Johanna Konta KON
3 5
FINALIZADO
Caroline Wozniacki WOZ
2 6 4
Camila Giorgi GIO
6 2 6

Vitolo y los extremos de 80 metros

Vitolo y los extremos de 80 metros

Acentuaba el Cholo en la rueda de prensa tras el partido del Camp Nou las virtudes del 4-4-2 del Barça. El técnico argentino, que es un gran defensor de ese esquema, resaltaba que tras la huida de Neymar los azulgrana encontraron en ese dibujo táctico cómo ser más sólidos (sólo llevan 13 goles en contra). Simeone, que como jugador fue un excelente interior con una espectacular llegada, ve en esa fórmula la idónea para estrechar las posibilidades del rival sin balón y hacer superioridad por dentro aprovechando laterales largo recorrido. Es algo que lleva ya tiempo instalándose en muchos equipos: la falta de extremos con desborde y centro, como los comienzos del gran Joaquín o Vicente, del Valencia. Esta ausencia ha convertido a los que tienen algo de ellos en laterales (el último ejemplo ha sido Navas en el Sevilla).

El Atlético probó con Carrasco alguna vez en la derecha, pero el belga, como la mayoría de jugadores con talento, prefiere jugar a pierna cambiada para asociarse y buscar disparo. Tengo la sensación que con Vitolo está ocurriendo algo parecido. El exsevillista realizó sus mejores partidos en esa banda, aunque me da que la predisposición del canario es más positiva. La gran novedad del Atlético ante el Celta fue la titularidad de Vitolo, que, como pasaba con Carrasco, empezó jugando en banda izquierda. En sus dos últimos años en el Sevilla y en la Selección el canario fue uno de los jugadores de mayor proyección en el fútbol europeo. Tiene condiciones para triunfar en el Metropolitano, pero más asociándose y alargando al equipo con sus conducciones que desbordando por fuera. Y el domingo demostró que también puede sumar goles al equipo.

En su dibujo preferido, Simeone cree en Koke para cerrar y filtrar buenos pases en la izquierda. Es en el otro lado, en la banda derecha, donde está siendo la asignatura pendiente de los rojiblancos. Aunque la hiperactividad y el desequilibrio de Correa le han hecho ganarse ese sitio, en partidos como en el Camp Nou o con una importancia grande el Cholo sigue apostando por el cuatrivote. Es cierto que la mentalidad del desborde y centro está en peligro de extinción. Y al que sobresale terminan convirtiéndole en extremos de 80 metros. Es por ello que veo de cara al futuro en la plantilla rojiblanca la llegada de un zurdo jugando a pierna cambiada

0 Comentarios

Mostrar