TOMÁS RONCERO

Paso de las bengalas y los ultras: ¿quién dijo miedo?

Por mucho que griten, amenacen o insulten, en el césped del Parque de los Príncipes la única verdad la escribirán los futbolistas.

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Al PSG le recibieron sus ultras en el hotel de concentración con una preocupante parafernalia de bengalas y cánticos insultantes contra el Madrid. Lo peor no es que los ultras del PSG se pavoneen con mensajes agresivos y belicistas. Lo malo es que el propio club parisino está complotado con sus bravatas amenazantes que buscan como único objetivo amedrentar a los hombres de Zidane. Pero pinchan en hueso. Este equipo está forjado con jugadores con piel de campeón. Cristiano, Ramos, Marcelo, Modric o Carvajal están curtidos en muchas batallas ambientales que al final se reducen a una expresión que puede con todo: el fútbol. Por mucho que griten, amenacen o insulten, en el césped del Parque de los Príncipes la única verdad la escribirán los futbolistas, que suelen estar ajenos a todo este postureo escénico que para mí es más de cara a la galería que otra cosa.

A mí me preocupan más Di María (‘El Fideo’ jugará con sangre en el ojo, es evidente), Mbappé o Cavani. Tres fieras que amenazan el sistema defensivo del bicampeón de Europa. Pero por mucho que se vean espoleados por el graderío, el juego pondrá a cada uno en su sitio. No veo motivos para tener miedo ni complejos. En la ida, la mayoría daba por muerto a la tropa de Zizou y luego el 3-1 dejó a muchos sin argumentos. Además, Cristiano puede alcanzar mañana otro récord (el de partidos consecutivos marcando en la Copa de Europa), Lucas Vázquez correrá por la banda derecha como el Correcaminos de los dibujos animados, Carvajal y Marcelo recordarán la importancia de los laterales-carrileros en este equipo, Ramos ejercerá de gran capitán (al fin y al cabo es Míster Champions), Modric ha llegado a tiempo a la cita para manejar el juego con su brújula de seda, y Keylor se pondrá esa piel de la Champions que le ha hecho volar para ayudar al Madrid a ganar la Undécima y la Duodécima. Los ultras del PSG pueden guardarse sus bengalas para mejor ocasión. En este Madrid no existe la palabra “miedo”. Honor y gloria al rey de Europa. El Parque de los Príncipes no ganará la eliminatoria en la grada…

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados