Una UD imponente tutea al peor Barça

Una UD imponente tutea al peor Barça

El Barça jugó suave, como el color de su equipaje. Y la UD fue vibrante, como el reciente temporal que asoló Gran Canaria y cuya energía se quedó en el ánimo de un equipo formidable que pudo, además, haber ganado el partido.

El equipo de Valverde fue el peor de la temporada; tan solo Messi, rematador único del Barça de las ocasiones más mediocres, salvó la cara azulgrana, o albiceleste. Ningún pretexto tiene el líder para reclamar un resultado mejor. Ni combinó, ni imaginó; dejó que un equipo sin fuelle en LaLiga respirara hondo y dominara un partido que estaba hecho para un paseo y terminó siendo una batalla tan igualada como quiso Jémez.

La UD es un equipo que ha crecido con Jémez en orden y en afecto: quiere la supervivencia, ha fichado bien, y ha hecho dispendio (enriquecedor, para quienes se hayan enriquecido) de su mejor futbolista, Jonathan Viera. Este inconveniente fue salvado con lo que antiguamente llamábamos pundonor y que ahora se dice agallas.

Agallas de pescado canario, fuertes de sabor, saladas, llenas de sueño y de energía. Este empate le sabe a gloria, a gofio amasado con miel. Y para el Barça el empate es una derrota moral, un síntoma de desgobierno y por tanto, desde la perspectiva de su historia de este año, un fracaso técnico gravísimo, antesala del partido del año ante el Atlético.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 66 20 6 0
2Atlético 61 18 7 1
3Real Madrid 51 15 6 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Atlético D-04/03 16:15
Málaga - Barcelona S-10/03 20:45
Barcelona - Athletic D-18/03 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar