Las Palmas LP
1
Jonathan Calleri 47' (p)
Barcelona BCN
1
Messi 20'
Finalizado
LAS PALMAS 1-BARCELONA 1

Mateu agita la Liga

Le perdonó la roja a Chichizola y pitó un polémico penalti, por una supuesta mano de Digne, que transformó Calleri. Messi adelantó al Barça. El Atleti, a cinco puntos.

Mateu agita la Liga
Santi Giménez
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

Arde la Liga después del empate del Barcelona en Gran Canaria ante la UD Las Palmas (1-1) tras un partido en el que los blaugrana vendieron la piel del oso antes de cazarlo. Los de Valverde pasaron de tener un partido absolutamente controlado por obra y gracia de Messi a perder los papeles ante un rival que les arrancó un empate imprevisto en el que tuvo mucho que ver Mateu Lahoz, que en el último minuto de la primera parte pasó por alto una mano del portero local fuera del área y en el segundo de la reanudación señaló un penalti extraño que convirtió Calleri y tras el cual el Barça no supo reaccionar. Hay Liga y el partido del domingo entre el Barça y el Atlético se convierte en una cita determinante.

La primera sorpresa de la noche fue que Valverde arriesgara con Suárez como titular estando el uruguayo a una tarjeta de la suspensión. Los efectos colaterales fueron las suplencias de Coutinho y de Dembélé, que en teoría, llegaron para jugar estos partidos sin tener que depender de que Messi los comandase de cabo a rabo.

Pero con estos dos jugadores en el banquillo, al Barça le bastó con la presencia de un Messi que reguló la velocidad y el ritmo del duelo a su antojo. El partido se disputó de entra a un ritmo cansino que únicamente se aceleraba cuando Leo se adueñaba del balón gobernando el encuentro en todas sus situaciones.

Noticias relacionadas

Tras amenazar un par de veces (una en asociación con Suárez y otra en un disparo de falta que desvió Chichizola) Messi adelantó al Barcelona con un de falta desde la frontal tras una jugada que se inventó de cabo a rabo el 10 blaugrana.

El Barça dejó pasar en la primera parte la oportunidad de sentenciar ante del descanso. El Barça era claramente superior, pero dejaba una rendija abierta a la reacción local que llegó tras un penalti marca Mateu que desnudó las carencias de un Barça que ya no pudo conectarse a un partido que abre la Liga. Una Liga que arde.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados