Peña 'La Bella': 638 socios y 70 críos a las órdenes de Notario...

Peña 'La Bella': 638 socios y 70 críos a las órdenes de Notario...

Gracias al Bayern. De Marbella no hace falta que les cuente nada que no sepan. Lo sabrán todo. Pero déjenme que les hable de su peña madridista, cuyo nombre ya refleja el bonito mensaje que quiere trasladar al fútbol: ‘La Bella’. Todo arrancó hace cuatro años. Sergio Gutiérrez, un joven más activo y polvorilla que Lucas Vázquez, logró llenar un autobús de vikingos de Marbella para ver en el Bernabéu la semifinal de Champions contra el Bayern de Guardiola. “Ganamos 1-0 y al regreso estábamos tan felices que planteamos unirnos para hacer una peña. En la vuelta le metimos 4-0 al Bayern en Múnich y luego llegó la gloriosa Décima en Lisboa. Me puse a tope, reuní 50 carnés de simpatizante y en febrero de 2015 se vio cumplido por fin nuestro sueño”, explica Sergio con un orgullo indisimulado.

Va de récord. Se nota que estamos en la tierra de Juanito (Fuengirola), Fernando Hierro (Vélez) e Isco (Arroyo de la Miel). Tres héroes para el madridismo militante en diferentes generaciones. Su tirón logró que en el arranque de la peña en 2015 se apuntasen más de 500 socios. A día de hoy, ya hay censados 638. Una pasada. Uno de los artífices de la peña es Adolfo Aldana, excanterano y jugador del Madrid que ostenta el cargo de vicepresidente. Aldana jugó de blanco de 1987 a 1992 y dejó una docena de goles en su mochila, dos de ellos sonados. Uno en Mestalla (con el que derrotamos al Valencia) y otro al Barça (con su gol-galopada desde la medular a Zubizarreta ganamos el Clásico de 1990 por 1-0). De su mano también vino Pedro Jaro, portero de finales de los 80 que salió imbatido en el hielo de Moscú en un partido de Copa de Europa ante el Spartak. El club envió al gran Juan José Sandokán. La fiesta del tercer aniversario la animaron los músicos. Un violinista moderno a lo Ara Malikian (¡Rubén Hidalgo tocó el himno de la Décima mientras su violín se iluminaba!) y el trío Aimar-Jonny-Edu, con una gran versión flamenca.

Ante Notario. Lo mejor de esta joven peña es su labor social. Tiene seis equipos federados, que aglutinan a 70 críos de entre 5 y 14 años. Al mando de ellos está Antonio Notario, portero catalán que jugó en media Liga española pero que hizo cátedra en el Sevilla, donde ganó la primera Europa League (2006). Se define sevillista pero también tiene cariño por el Madrid. Los chavales le adoran. Ander y Javi ya juegan en el Málaga. Y el portero David Pérez va de camino. Una peña con cantera. Veteranos y noveles.

0 Comentarios

Normas Mostrar