El Atleti se gusta en Europa

Adelante. El Atlético es el gran favorito para las casas de apuestas en esta Europa League. Parece lógico por el papel realizado por el equipo rojiblanco en las últimas temporadas en las competiciones europeas. El Atlético se quedó fuera de la Champions por no haber ganado ni un partido al Qarabag, el rival más sencillo del grupo. Lo pagó muy caro. Pero que te dén favorito en un torneo no garantiza nada. Ni mucho menos. Ese favoritismo hay que demostrarlo en el campo y es lo que hizo el Atlético en el feudo del Copenhague. Los de Simeone se despistaron un momento y encajaron un gol, pero salvó eso fueron un conjunto muy superior al danés. El 1-4 deja la eliminatoria resuelta para el equipo rojiblanco, que no dio opciones a su rival. El Atlético realizó un partido muy bueno, práctico a veces y vistoso en otras muchas. Le hacía falta al conjunto del Cholo ganar de esta manera. Y la dudas quedan disipadas para los que pudieran tenerlas: el Atleti quiere esta Europa League, va por ella. 

Golazo. A algunos todavía nos sigue gustando ver los entrenamientos del Atlético. Haga frío, llueva o haga calor. Nos gusta intentar estar encima del trabajo de Simeone y sus ayudantes. Siempre hay cosas que aprender. El martes el entrenador rojiblanco ensayó una y otra vez, por derecha y por izquierda, la manera de intentar abrir la defensa del Copenhague. El Cholo avisó a sus jugadores que el rival se cerraría mucho y había que tocar y tocar para abrir la lata. Así fue el segundo gol del Atleti. Un golazo. Lucas-Griezmann-Lucas-Gameiro. El francés, en boca de gol, empujó el balón. Eso lo repitieron una y mil veces los rojblancos el martes. Había que jugar el balón por abajo, tocando, a ras de campo, porque por arriba lo iban a tener complicado. Aunque curiosamente, el primer gol del Atlético vino en una jugada en un balón aéreo. Pero el Atleti apenas lanzó balones por arriba. 

Los tantos. Marcó Gameiro, quien lleva siete goles en la temporada; lo hizo Saúl, cuatro goles en este ejercicio; también Griezmann y Vitolo. El francés lleva 13 tantos esta temporada y ante el Copenhague realizó un gran partido. El rival no era de tronío pero hay que jugar bien ante los grandes, ante los medianos y frente a los pequeños. Griezmann lleva 96 goles en el Atlético e iguala a Forlán como el segundo extranjero que más goles hace en el equipo rojiblanco. Poco a poco va recordando al de anteriores temporadas, con chispa, con gol, comprometido, arriba y abajo... Llega la parte importante de la temporada y para el Atlético es vital que Griezmann se encuentre en este momento de forma. Vitolo marcó y le vendrá muy bien para su moral. No hay muchos que tengan su calidad. 

Necesidad. El Atlético suele ganar sus partidos de manera ramplona, muchas veces por la mínima y sin ofrecer un bonito espectáculo. Los rojiblancos se sienten seguros donde a otros les entra el miedo. Pero también es bueno ganar un partido así, con holgura, jugando bien, gustándose... El Atlético necesitaba ganar de esta manera para acallar las voces críticas con su juego y para mostrarse a sí mismo que es posible hacerlo mejor. 

Lyon. Con todo, el Atlético estará en la próxima ronda y tiene en su mente estar en Lyon, donde perdió aquella Recopa que era imposible ganar, en palabras de Luis Aragonés. Para muchos Lyon supuso una gran decepción, pero el equipo del Cholo va derecho a la ciudad francesa. Cuidado con el Atleti, que cuando llegan las rondas decisivas no suele fallar. Para muchos estar en esta final será sacarse una espina clavada. 

Athletic. Y ahora llega el Athletic. El domingo, en el Wanda Metropolitano, el Atlético quiere seguir luchando por el título liguero. No lo tiene fácil. Pero no se va a rendir. Simeone sacará algunos jugadores de refresco. Todos saben que en casa no pueden fallar. No será tan sencillo como ante el Copenhague. Este Atlético quiere dar mucha guerra. En LaLiga y en Europa.